Rodolfo D'Onofrio: "Mi relación con Daniel Angelici está como la de Estados Unidos y Rusia durante la Guerra Fría"

Angelici y D'Onofrio (der.) estaban más cerca cuando visitaron La Nación
Angelici y D'Onofrio (der.) estaban más cerca cuando visitaron La Nación Crédito: Daniel Jayo
El presidente de River hizo una comparación sobre la distancia que lo separa de su par de Boca desde que tomaron diferentes posiciones respecto de la conducción del fútbol argentino
(0)
31 de mayo de 2017  • 15:33

Aquel enfrentamiento político, económico, deportivo, militar e informativo iniciado al finalizar la Segunda Guerra Mundial, a mediados del Siglo XX, entre el llamado bloque Occidental, liderado por los Estados Unidos, y el bloque del Este, encabezado por la entonces denominada Unión Soviética, fue la mejor metáfora que encontró el presidente de River Rodolfo D'Onofrio para graficar la actual distancia con su par de Boca. "Mi relación con Daniel Angelici está como la de Estados Unidos y Rusia en su momento; no de guerra, sino fría", confesó el dirigente a Fox Sports.

D'Onofrio remarcó algunas diferencias. "Los pedidos para adelantar partidos pueden responder a equipos que estén jugando las Copas, que necesitan algún día extra porque tienen viajes. Los otros deberían acatar la organización del campeonato”, dijo, en clara referencia a que los xeneizes jugaron 24 horas antes de lo programado originalmente en las dos últimas jornadas del torneo de primera división. Y fue más allá: "En las últimas dos fechas deberían jugar a la misma hora todos los que están peleando por algo, tanto arriba como abajo, para que todo sea más transparente”. De todos modos, en radio La Red lo minimizó: "Jugar último o antes no cambia nada. Hay que jugar bien y ganar"

Enseguida, le puso pimienta a los temas que rodean la definición del campeonato. "Es una tontería hablar de incentivación. No existe en el fútbol argentino. Existe la motivación de ganar. La prioridad es la Libertadores que estamos jugando y poder clasificarnos para la próxima. River lo único que hizo en estos meses fue ganar. Si los otros hubieran hecho lo mismo seguiríamos a 11 puntos”, sostuvo en la TV, en alusión a los rumores de algún premio de parte de Boca a Atlético Tucumán, rival de los millonarios esta noche y que generó, incluso, un contrapunto entre Mario Leito, presidente del club tucumano, y el ex jugador y entrenador Oscar Ruggeri.

Y completó: "Estamos buscando que se queden en River todos los jugadores que vemos con un gran futuro. No nos interesa venderlos. Pero entendemos que ellos tienen una carrera y River también debe cuidar sus activos. Por eso queremos tener a [Lucas] Alario hasta el final de la Copa, y si fuera posible, algo más".

Asimismo, antes de almorzar con el gobernador de Tucumán Juan Manzur, hizo otra comparación sobre el recibimiento al plantel en esa provincia: "El amor y la pasión de la gente no deja de sorprenderme. Ayer había una multitud en el hotel y en el Aeropuerto, pero también en el camino como si fuera un rally y estuvieran esperando que pasen los autos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.