Asumió Rodolfo D´Onofrio en River: "Hay que abrirles la puerta a los ídolos"
Junto al Beto Alonso, Sergio Goycochea, Ubaldo Fillol y Amadeo Carrizo, sucedió a Passarella, que no estuvo en el traspaso; "Acompáñenme a sacar el club adelante", arengó
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/BYXKH5LGIZHDPBDRCXOBTQ7YUE.jpg)
Un nuevo ciclo empezó en Núñez, no sólo desde la dirigencia sino desde los ánimos. Hoy se respiró otro aire en un club golpeado en los últimos tiempos, que el domingo eligió un nuevo presidente y que hoy no se olvidó de la gestión anterior. El electo presidente Rodolfo D'Onofrio, que se impuso por amplio margen en los comicios que se desarrollaron en el Monumental, asumió hoy en medio de insultos y reemplazó en el cargo a Daniel Passarella. El Káiser, que en las últimas horas llamó por teléfono y felicitó a la nueva autoridad del club, no estuvo presente en la entrega del mando, tarea que recayó en el vicepresidente Diego Turnes, que fue silbado e insultado.
"Asumo un club en donde sueño que los hinchas recuperen la alegría. Tenemos que volver a ser River", comenzó el nuevo presidente. Y agregó: "Le agradezco a los ex dirigentes que están presentes hoy aquí, y también a Antonio Caselli, quien desde que se definió la elección me mostró su gran compromiso con River y se puso a disposición." El candidato perdedor estuvo presente en la primera fila de la confitería "La Máquina" del Monumental. Recibió numerosos aplausos cuando lo nombraron y se quedó tras la presentación sacándose fotos y saludando a cientos de hinchas que se hicieron presentes en el anillo del estadio para una "fiesta", como varios de ellos dijeron.
"Queremos que la familia esté unida, que los ídolos vuelvan y que todos los socios nos acompañen. Estamos convencidos de lograrlo, porque con el hecho de que hayan venido más de 18 mil socios a votar nos demostraron su amor por el club." En su discurso D´Onofrio se despidió con un breve: "Señores, saliendo ya de este estrado, comenzamos a trabajar, con honradez y eficiencia, para sacar el club adelante. ¡Acompáñenme!"
Caselli no fue el único invitado. En la primera fila estuvieron sentados tres hombres muy ligados a la historia grande de River: Norberto Alonso, Amadeo Carrizo, el Pato Fillol y Sergio Goycochea. El Beto fue protagonista principal, uno de los más ovacionados en la calurosa jornada de River y mediador a la hora de pedir tranquilidad a los hinchas.
Tenemos que volver a ser River
Diego Turnes fue silbado e insultado, los hinchas cantaron en su contra, lo que llevó, en reiteradas oportunidades, a la nueva dirigencia a tratar de calmarlos. Primero fue Jorge Brito, vice primero de D´Onofrio, el que se subió al escenario. Nada pudo hacer. Luego apareció Enzo, la voz del estadio de River que estaba en el acto, pero por los micrófonos tampoco lo pudo parar. Alonso se paró y pidió calma, pero nada. Fue D´Onofrio quien sorpresivamente subió al escenario para ponerle punto final a los insultos contra Passarella, pero materializados en Diego Turnes.
La nueva dirigencia, familia, socios e hinchas. Banderas, calor, gritos, aliento e ilusión. Todo eso se vivió en la confitería del Monumental. Los hinchas quieren volver a ver a su club en lo más alto. "Volveremos a ser campeones, ahora que se fue Daniel", cantaron en alusión a Passarella. Un nuevo ciclo comienza en Núñez, con la ilusión puesta en el objetivo más alto: que regrese la gloria.
lanacionar
Más leídas de Fútbol
La joya de la noche. Así fue el golazo 800 de Messi con la selección, que le permitió alcanzar otra marca histórica
Messi, para toda la vida. El crack que se permitió volver a ser el "pibe de Rosario" en la fiesta perfecta de la selección
Amistoso con Panamá. El regalo de River Plate a Lionel Messi que volvió locos a los hinchas millonarios
Scaloni, entre lágrimas. El deseo íntimo del DT para el Mundial 2026 y lo que más le gustó del equipo ante Panamá