Roma le ganó a Milan y volvió a lo más alto

Se impuso por 1 a 0; quinta derrota seguida del Parma de Passarella
(0)
17 de diciembre de 2001  

ROMA (ANSA).- Casi de manera silenciosa Roma fue escalando posiciones en la tabla y, tras vencer a Milan por 1-0, el campeón de la Liga italiana ya está en el primer lugar de las posiciones, junto con Chievo, al cabo de la 14ª fecha.

Con Gabriel Batistuta lesionado, fueron Francesco Totti y Marco Delvecchio los que formaron el ataque romano, y fue Totti el que marcó el único gol del encuentro a los 43 minutos del segundo tiempo.

Como casi siempre, sin ofrecer un juego vistoso, pero con mucha solvencia defensiva, el equipo de Capello se subió a la cima del certamen.

Walter Samuel jugó los noventa minutos y fue amonestado en Roma, mientras que José Chamot actuó desde el comienzo en Milan.

Uno de los argentinos de mejor rendimiento en Italia es Mauro Camoranesi, que ayer hizo un gol, le anularon otro de manera incorrecta y dio dos asistencias, a Mutu y Colucci, para la victoria de Verona por 3-1 sobre Lazio.

Hernán Crespo hizo el gol del conjunto romano. El argentino tiene ocho tantos y está a cuatro del goleador de Piacenza, Darío Hubner. Claudio López jugó los últimos quince minutos para Lazio, cuando ingresó por Liverani.

El Parma de Daniel Passarella encadenó su quinta derrota consecutiva en el campeonato. Ayer fue goleado por Atalanta (1-4) y la situación del técnico argentino es cada vez más complicada, debido a que su equipo está en la zona del descenso.

"Esta es una seguidilla que jamás sufrí en toda mi carrera, ni siquiera como jugador. Pero tengo la certeza, sin querer sonar presuntuoso, que puedo resolver esta situación", comentó Passarella.

Julio Cruz fue titular en Bologna (le ganó a Perugia 2-1), pero fue reemplazado a los 20 del segundo tiempo.

El francoargentino David Trezeguet volvió a convertir en Juventus, que le ganó a Piacenza por 2 a 0 y trepó hasta el cuarto puesto.

Operaron a Córdoba

El defensor colombiano Iván Córdoba fue operado ayer por la fractura del tabique nasal. El jugador de Internazionale sufrió un fuerte golpe en la nariz en el arranque del partido frente a Chievo, el sábado último, y pese a la notoria hinchazón siguió jugando hasta el final del partido.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.