Roma volvió a la punta de la mano de Batistuta

En el triunfo ante Piacenza el goleador anotó otra vez; debutó Córdoba
(0)
28 de enero de 2002  

ROMA (ANSA).- Cuando Gabriel Omar Batistuta decía hace unos días sentirse en forma y que estaba convencido de que iba a marcar al menos 15 goles en la actual temporada, expresaba conceptos impulsados por su fuerte convicción. Y está cumpliendo la predicción. Ayer, en la visita de su equipo, Roma, a Piacenza, no sólo marcó su tercer tanto consecutivo desde que se recuperó de unas persistentes lesiones musculares, sino que además fue gravitante en la victoria por 2 a 0 del actual campeón, que le permitió al equipo de Fabio Capello recuperar la cima del calcio tras jugarse la 20a fecha. Y un agregado: su sexto tanto en la Liga le permitió sumar 178 en su carrera en Italia y así igualó a Roberto Baggio como máximo goleador en actividad.

Roma, también con Walter Samuel, que ya suma 17 encuentros sin caídas, no tuvo problemas para conseguir la victoria, sólo opacada por la lesión sufrida por el brasileño Marcos Assunçao -autor del primer gol, de tiro libre-, que hoy será operado por una dolencia en el menisco interno de la rodilla izquierda.

El salto de los romanos a la punta contó con la colaboración del hasta ayer líder, Inter, que sólo pudo empatar 1-1 en su visita a Venezia, el último. El equipo dirigido por Héctor Cúper se puso en ventaja a través de Christian Vieri -ahora goleador del calcio, con 13 conquistas-, pero a 20 minutos del final igualó Filippo Maniero, de penal. En Inter fueron titulares Javier Zanetti y Andrés Guglielminpietro, reemplazado en el entretiempo.

Juventus, que batió 3-1 a Chievo Verona, se afirmó en el tercer lugar y piensa dar pelea por el scudetto.

Milan, con José Chamot, que iba ganando 2-0 a los 15 minutos, finalmente perdió como local 3-2 ante Udinese (Almirón fue suplente). Y Lazio, con Claudio López como titular y sin el lesionado Hernán Crespo, cayó por 1-0 ante Torino y quedó a 15 puntos de Roma.

La jornada de ayer contó con el auspicioso debut en el calcio del arquero colombiano Oscar Córdoba , que con el número 32 fue titular en Perugia. Su equipo comenzó perdiendo ante Verona -no tuvo nada que ver en el gol- pero cada vez que el N°1 fue llamado a intervenir lo hizo con acierto para transformarse en uno de los pilares de la recuperación de su conjunto, que finalmente se impuso por 3-1 . Ahora, Perugia está 11o y fuera del lote que ve peligrar su permanencia en la Serie A.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?