Romagnoli no jugará por más de seis meses

Sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha
(0)
30 de enero de 2002  

Es un duro golpe para San Lorenzo. Leandro Romagnoli, de 20 años, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El volante volvería a las canchas entre seis y ocho meses, por lo que se perderá todo el próximo torneo Clausura y las primeras etapas de la Copa Libertadores.

La seria lesión se produjo en el éxito de San Lorenzo ante Racing por 4 a 2, anteanoche, en un amistoso en Neuquén. Romagnoli, que apenas actuó once minutos -ingresó por Rodríguez y fue reemplazado por Estévez-, se cruzó con Luciano Castillo, defensor de Racing, cayó al campo y rápidamente pidió el cambio.

Romagnoli, que el 17 de marzo cumplirá 21 años, será operado entre el viernes y el sábado próximo, en el Sanatorio Mitre, por Miguel Angel Crespo, médico del plantel. "Está mal anímicamente, por eso va a ser fundamental el apoyo que le demos todos en el proceso de recuperación. Luego de la operación, se mantendrá la rodilla inmovilizada y después comenzará un tratamiento de rehabilitación muscular. Como mínimo, tendrá seis meses de inactividad", le dijo Crespo a LA NACION.

El hábil mediocampista se realizó ayer una resonancia magnética y por la noche estuvo en el Bajo Flores junto con el plantel, que regresó a los entrenamientos.

Romagnoli fue una de las figuras en el exitoso Clausura 2001 y en la última Copa Mercosur. Debutó el 13 de diciembre de 1998, de la mano de Oscar Ruggeri, en la derrota ante Racing por 3 a 2, en Avellaneda.

En San Lorenzo, la preocupación fue evidente en toda la jornada. La grave lesión de Romagnoli no sólo complicó el futuro cercano del equipo -sin lugar en el Clausura, tampoco en la Libertadores-, sino que también lo sufrirán los dirigentes, ya que era la gran posibilidad para una transferencia.

Para el técnico Manuel Pellegrini, Romagnoli es "irreemplazable". De ahora en más, deberá buscar variantes. Tiene varias alternativas: Leo Rodríguez, Guillermo Franco o Roberto Cornejo, la promesa azulgrana; otra posibilidad sería retrasar a Alberto Acosta.

En apenas unos días, el DT se quedó sin Romeo, el goleador transferido a Hamburgo, y sin Romagnoli, el conductor, lesionado. Eso le haría cambiar de postura a Pellegrini, que en un principio les pidió un delantero a los dirigentes. Ahora, buscaría un volante creativo.

Los dirigentes sufrirán por partida doble; el jugador, tasado en US$ 10.000.000, es el más caro del plantel. Y en las últimas semanas varias entidades de Europa pidieron cotización por el Pipi.

  • En los últimos años, varios jugadores argentinos sufrieron la misma lesión, en la rodilla derecha: Martín Palermo, delantero, en Boca, el 11 de noviembre de 1999; Gabriel Milito, defensor de Independiente, el 25 de marzo de 2001 y Diego Simeone, volante de Lazio, el 26 de septiembre de 2001.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?