Romario, condenado por evasión de impuestos

El ex futbolista brasileño deberá cumplir dos años y medio de prestación de servicios a la comunidad; además, tendrá que pagar una multa de 223.000 dólares por la deuda que tiene con el fisco brasileño, que duplica ese valor
(0)
10 de diciembre de 2009  • 11:22

RIO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- El ex futbolista brasileño Romario fue multado y condenado a dos años y medio de prestación de servicios a la comunidad por evasión de impuestos, informaron hoy medios locales.

El "Baixinho" tendrá que pagar además una multa de 391.000 reales (cerca de 223.400 dólares) por la deuda que tiene con el fisco brasileño, que duplica ese valor, según sentenció ayer un juez federal en el juicio de apelación, informó hoy el diario O Día.

En el primer juicio, celebrado en junio pasado, el ex jugador de Barcelona había sido condenado a tres años y medio de cárcel y a una multa de 890.000 dólares.

Romario fue condenado por no declarar los ingresos que recibió de Flamengo en 1996 en concepto de salarios, premios, gratificaciones y derechos de imagen, entre otros.

El mejor jugador del mundo en 1994 acordó el pago a plazos de la deuda pero dejó de pagar tres meses por estar en bancarrota, por lo que la Justicia retomó el proceso en su contra.

El abogado de Romario, Alexandre Lopes, aseguró que el ex deportista le pidió al fisco que vuelva a negociar la deuda para poder cancelar el débito que le falta, lo que supondría una suspensión definitiva de la pena.

Lopes afirmó que también le queda una opción de recurrir al Superior Tribunal de Justicia (STJ) y al Supremo Tribunal Federal (STF), máxima corte de Brasil.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.