Romero fue genio y figura

El volante de Racing convirtió el gol del triunfo ante su club de toda la vida y agigantó su idilio con la hinchada albiceleste
(0)
29 de febrero de 2004  

Ya desde antes del partido en Avellaneda se intuía que sería una noche especial para Sebastián Romero, al cabo el autor del gol del triunfo de Racing. Un adelanto fue esa doble ovación que recibió de parte de la Guardia Imperial y de la hinchada del Lobo, minutos antes de que el árbitro Rafael Furchi diera el pitazo inicial.

Primero, Chirola agradeció el tributo a la parcialidad visitante -que reconoció su pasado en el club hasta 1999- y enseguida se abrazó un rato largo con Carlos Griguol, entrenador de Gimnasia y Esgrima, que lo conoce de su recorrido desde los cinco años en las divisiones inferiores. Poco después, el jugador se dispuso a darle su mejor repertorio a Racing, con la idea de dejar de lado el recuerdo desus innumerables jornadas en Estancia Chica.

Y cumplió con creces, sobre todo por esa reacción inmediata para aprovechar el regalo de la defensa de Gimnasia que derivó en el gol de la victoria.

Luego de convertir, a los 14 minutos del segundo tiempo, Romero pidió disculpas a los platenses juntando las palmas de las manos y volvió al medio campo abrazado por sus compañeros. En ningún momento atinó a un festejo o una mueca de alegría.

Ya en el comienzo del Clausura se advirtió la consolidación de Romero en el conjunto de Ubaldo Fillol. El volante, que nació en Berisso hace 25 años y está en la entidad de Avellaneda desde 2002, proveniente de Córdoba (España), crece futbolísticamente gracias a su generosidad en el despliegue y sus buenos dotes de manejo. Es un referente de este juvenil plantel y anoche dio otra muestra de su sacrificio, como un pulmón incansable en el carril izquierdo.

"Nadie es más que Racing", le había dicho a LA NACION el lunes último; también se había referido a su convicción de que el equipo está para lograr cosas importantes en la temporada. Después de este triunfo aumentó su termómetro de confianza; más, con su conquista, la número cinco desde que está en Racing; anotó 17 desde que juega en la primera división.

El telón final en el Cilindro fue conmovedor: miles de hinchas de Racing -era indistinto el panorama en la popular y en la platea- revoleando sus camisetas celestes y blancas en señal de felicidad y agradecimiento para un equipo que ya empieza a entregar señales concretas de buen juego. En esa fiesta racinguista también levantó sus brazos Romero, la figura del partido.

Por supuesto, nadie olvida a Mostaza Merlo y la conquista del título para la Academia en 2001 después de 35 años. Pero el hincha siempre necesita soñar, y ahora se aferra a la Era Fillol para prolongar la ilusión.

El conflictivo pase de Sosa

La transferencia del delantero de Gimnasia LP Roberto Sosa a Udinese, que se produjo en junio de 1998, se convirtió en un gran dolor de cabeza para el club platense. En su momento, el 12,5 por ciento del monto de la operación con el club italiano le correspondió a la empresa Interplayer, de Daniel Bertoni, y el otro 12,5 a All Boys, de La Pampa. Gimnasia LP le abonó a Bertoni, pero no cumplió con los pampeanos, que iniciaron un juicio contra el Lobo por 750.000 pesos. Gimnasia apeló y perdió en segunda instancia, por lo que ahora deberá abonar esa cifra y 250.000 pesos más en concepto de intereses. El conflicto continúa: All Boys dice que el monto no es en pesos, sino en dólares...

Apuntes

Un retraso de 10 minutos

El cotejo sufrió una postergación de diez minutos por pedido de Héctor Domínguez, presidente del club de La Plata, al árbitro Rafael Furchi. El dirigente argumentó que hubo retrasos en el ingreso de la hinchada visitante por los intensos cacheos.

Kirchner, en una bandera

En medio de la hinchada de Racing se observó una bandera cuya leyenda decía "Feliz Cumple, Presidente Kirchner"; llevaba la firma de la Guardia Imperial, el grupo más fanático de los albicelestes. Néstor Kirchner es simpatizante del club de Avellaneda.

Elecciones adelantadas

Un grupo de socios y la oposición de Gimnasia están interesados en adelantar las elecciones en el club para junio próximo. La fecha original es en noviembre y por el estatuto se debería llamar a una Asamblea Extraordinaria para modificar el mes de los comicios.

Indumentaria nueva

Racing estrenó camiseta; anoche lució la alternativa, con rayas celestes y negras. La próxima fecha, frente a Rosario Central, utilizará la indumentaria principal, cuya marca sigue siendo Topper. Hasta el domingo último, la Academia usó la casaca del centenario del club.

EL DEBUT

La primera vez del Pato

Anoche fue la primera ocasión en que Racing consiguió el triunfo como local bajo la gestión de Ubaldo Fillol.

EL DATO

Gimnasia no puede

La última vez que el equipo platense derrotó a Racing como visitante fue en el Apertura 2000 (2-0).

LA REACCION

Amistad de hinchadas

Las parcialidades de ambos equipos ratificaron su buena relación con cánticos amistosos al final del partido.

EL REGRESO

Luis Rueda, tras aquel penal

El delantero jugó su primer partido ante Racing después de aquel adiós en 2003, tras fallar un penal ante América de Cali en la Libertadores.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.