Rosario Central-Aldosivi, Superliga: el Canalla goleó en Arroyito y celebró su tercera victoria en fila

Argentina Superliga
  • 5
Rosario Central

Rosario Central

  • Diego Zabala /
  • Lucas Gamba /
  • Facundo Almada /
  • Sebastián Ribas /
  • Ciro Rius
  • 1
Aldosivi

Aldosivi

  • Federico Andrada
Pablo Casazza
(0)
25 de noviembre de 2019  • 23:10

ROSARIO - Cambió el clima en Rosario Central. Debió caminar sobre la cornisa, desde el momento en el que Diego Cocca, su entrenador, puso en duda su continuidad. Le ganó a Godoy Cruz, a River, y el lunes llegó el tercer triunfo consecutivo. Godoy Y con valor doble, porque el 5-1 fue ante un rival directo en la pelea por el descenso. Aldosivi no sale del fondo y sumó su novena derrota consecutiva como visitante.

Fue justa al fin y al cabo el triunfo de los de Diego Cocca. Movido, intenso, con emociones, a veces desprolijo, y momentos ordinario, pero sin tiempo para distraerse. Así fue el primer tiempo entre Rosario Central y Aldosivi.

A los 13 lo tuvo Sebastián Rincón, que casi sorprende a Ledesma. Respondió Central rápidamente con una incursión de Zabala por derecha y su zurdazo paso muy cerca del poste derecho del arco visitante. Después el uruguayo insistió con un gran remate que resolvió Pocrnjic.

En medio de esos chubascos, el partido tuvo las ganas del local y cierta destreza para mover la pelota de parte de los dirigidos por Hoyos. De hecho, Aldosivi contó con dos buenos tiros libres en la puerta del área, producto de sendas jugadas criteriosas con la pelota al pie. El Tiburón se aprovechó de cierta desorientación del local y tuvo en los pies de Gino la ventaja, pero Ledesma la sacó al córner en gran reacción.

Aldosivi se puso adelante tras una avivada de Rincón tras un fallo de Almada, recién ingresado, que le permitió anotar a Federico Andrada, de zurda. Lo bueno para el local es que empató en el primer ataque. Un remate de Zabala venció la resistencia del uno rival.

No había pasado mucho en los primeros diez minutos del complemento. En medio de un ritmo intenso, Barbieri se mostró más lúcido y metió una asistencias perfecta para el contraataque bien definido por Gamba. A los pocos minutos, Facundo Almada, en parte responsable del gol rival, se anticipó de cabeza y marcó el tercero.

Ribas de penal, le terminó de dar tranquilidad al Canalla; con todo definido, Rius completó una goleada vital para el sueño rosarino por la permanencia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.