Rosario Central - Argentinos Juniors: el Canalla debutó con un triunfo motivador en la Copa de la Liga 2021
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/6QGP3RRJPJE4JJXXV2IY6XXHTQ.jpg)
ROSARIO.- Borrón y cuenta nueva para el Central del Kily González. Le ganó bien a Argentinos Juniors por 2-1, con autoridad, en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional, y si bien sufrió en los últimos minutos por una desatención, en poco se pareció al andar que tuvo el equipo en buena parte de la pasada Copa Maradona.
La dura caída ante Boca Unidos por 3 a 0 por la Copa Argentina sacudió las estructuras. Abundaban las dudas antes de este inicio. Por eso es doblemente importante esta victoria. Porque la construyó con sus armas, no tuvo esas lagunas que lo atrapaban y lo llenaban de incertidumbre.
Rosario Central lo justificó en el primer tiempo. No hay nada que discutir en que los tres puntos se queden en Arroyito. Se afirmó con el correr del partido y se fue ganancioso por dos goles. Incluso despejó con su andar, especialmente a partir de los 25 minutos, el panorama de bostezo que tenía el encuentro.
El resumen del partido
Cuando Vecchio tuvo mas acción y Gamba mostró su despliegue, el local encontró los caminos hacia Chaves. Argentinos fue del orden a la hibridez; de la tenencia de la pelota, a desgajarse en el medio y la defensa. Un rato antes, en medio de la paridad, Argentinos tuvo sus chances. Las principales, en los pies de Romero, que sufrió una suerte de pánico escénico en el área desde inmejorable posición. En la primera dudó y la tiró afuera. Luego, de zurda, de cara al arco, pifió con la zurda.
Central fue el que mejor entendió por donde herir. Cuando Vecchio hizo contacto con la pelota, el local cambió. Fue el que llevó la bandera del juego rosarino. Había tenido una chance clara, con el debutante Gastón Avila, y un cabezazo que tapó Chaves. La jugada previa fue exquisita, manejada entre Mazzaco, Pereyra y con una asistencia de crack de Gamba. Luego, Vecchio presionó a Di Cesare en dos oportunidades; robó y se fue de cara a Chaves, que lo derribó en la medialuna. Pero Merlos obvió la falta, cuando correspondía la roja para el arquero.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/GXHHNNOQKNCTHJ34NTPXJMGT5Y.jpg)
Vecchio fue por la revancha y casi marca un golazo de tiro libre desde un ángulo cerrado. Enseguida llegó la ráfaga y la distancia de dos goles. Almada por derecha, el centro al corazón del área, y la intervención del juvenil mexicano Martínez Dupuy, integrante de la selección Sub 20 azteca, para su primer grito en la primera división, con lágrimas incluidas. Argentinos no se dio cuenta. Al minuto, regaló la pelota en la salida, sumó todas las desconcentraciones posibles, y Gamba anotó con un tiro cruzado.
En el complemento, Central cedió la pelota y eligió el camino de la contra. Lo tuvo Vecchio y tapó Chaves, que volvió a repetir ante un mano a mano frente a Zabala. Solo por el arquero, de aceptable trabajo, los visitantes estuvieron en partido hasta el final.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/7RJO3EAV7ZEUTET5CWF3QQIULU.jpg)
El visitante no mostró ideas.¿ Dónde quedó la intensidad de los torneos anteriores? Aun con las ausencias de Hauche y Pissano, costó entender si había un plan de acción. El equipo de Milito intentó con algunos disparos de larga distancia sin nada de peligro. Aún así, encontró un rebote perdido y descontó por Pucheta a los 40. Desde ahí no pudo siquiera tener una chance. De hecho, tuvo la pelota en los pies en los últimos dos minutos del alargue y no supieron siquiera enviar el balón al área rival. Una señal de su inconsistencia.
Mas allá del ajustado final, el local se fue con buenas sensaciones, como el firme debut de Avila, el constante andar de Rinaudo, y el gran trabajo de Gamba y Zabala. Vecchio es una fija con rendimiento aprobado. Jorge Broun, el arquero que volvió por un deseo firme del entrenador, tuvo una tarde-noche casi sin complicaciones. Y la noche se cerró con festejo en Arroyito.