Rosario Central se reencontró con el triunfo y venció a Estudiantes

Argentina Superliga
  • 2
Rosario Central

Rosario Central

  • Fernando Zampedri /
  • Washington Camacho
  • 1
Estudiantes La Plata

Estudiantes La Plata

  • Lucas Albertengo
Pablo Casazza
(0)
23 de noviembre de 2018  • 21:15

Rosario Central volvió a la victoria al derrotar por 2 a 1 a Estudiantes . Esperada como pocas. Porque a la alegría de haber alcanzado otra final de la Copa Argentina por cuarta vez en cinco años, la realidad de la Superliga contrasta para mal. Cortó una racha de ocho partidos sin ganar con tres empates y cinco caídas.

Fue una victoria justa pero que recién se selló con el gol de Washington Camacho de cabeza a los 34 minutos del segundo tiempo. Lucas Albertengo descontó tras un blooper de la defensa local que agregó incertidumbre al final del encuentro. Pero a Rosario Central le alcanzó con un más que aceptable primer tiempo para irse ganador al descanso con el gol de Fernando Zampedri a los 13 del primer tiempo.

Lejos de la monotonía que envuelve al equipo de Edgardo Bauza en su desconcertante andar por la Superliga, encontró algunos movimientos que le permitieron imponer condiciones con la pelota y la buena cobertura del campo.

Una buena proyección de Gonzalo Bettini por derecha terminó en un centro exacto para un solitario Zampedri que definió con clase ante un indefenso Mariano Andújar.

Estudiantes ofreció poco y nada, lejos del equipo que viene de tres victorias y tres empates. Central tuvo un par de chances en la cabeza de Zampedri, y otra acción de Marco Ruben que no llegó a conectar por centímetros en el área chica.

La correcta expulsión de Iván Gómez por dos faltas ante Gil y Camacho expuso las limitaciones del equipo visitante. En el complemento, Estudiantes se mantuvo en partido porque porque el local se desinfló y nunca hizo sentir la superioridad numérica. De hecho, pasó alguna zozobra con tiros libres en la puerta del área.

Central se siente cómodo ante el Pincha en el Gigante. Estiró a 10 partidos la racha sin perder. La última victoria de los platenses fue el 3 de noviembre del 2002 por la fecha 15 del Apertura.

Los goles del partido

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.