Central lo tuvo, pero debió conformarse con el 1 a 1 frente a Gremio

CONMEBOL Libertadores Fase de grupos
  • 1
Rosario Central

Rosario Central

  • Fernando Zampedri
  • 1
Grêmio

Grêmio

  • Everton Sousa Soares
Pablo Casazza
(0)
6 de marzo de 2019  • 20:00

Intenta pero no puede. El Rosario Central de Paulo Ferrari, el capitán de este barco que navega en aguas tumultuosas todavía carga con la mala campaña de Edgardo Bauza sobre si. No sale del letargo. Al golpe duro que le pegó Sol de Mayo por Copa Argentina, se le sumó el empate ante Belgrano sin goles por la super Liga en una actuación gris. Anoche el empate con Gremio , en el debut en la Copa Libertadores , fue más de lo mismo.

El primer cuarto de hora fue intenso y apasionante. El local sacó ventaja casi desde el vestuario con una fórmula que tiene patentada: un centro de Leo Gil, uno de los grandes ejecutores del fútbol argentino, y el cabezazo, en este caso, de Fernando Zampedri, que se reencontró con el gol y rompió con su propio fastidio ya que no marcó en lo que va del año.

El ánimo renovado de Cetnral duró poco porque Gremio respondió rápido. Y una vez mas su arquero se transformó en figura. Le sacó dos imposibles a Everton a los 4 y a los 8. Pero no pudo con la tercera del jugador de Gremio, que a los once, se sacó con maestría a Gil y a Bettini y marcó el empate. Ese empuje duró algunos minutos mas y dejó en claro en desconcierto local. Central equilibró pero Gremio llegaba a fondo cuando se lo proponía. Felipe Vizeu marró su remate en tres oportunidades pisando el área chica. Una trilogía de milagros.

El complemento estuvo a punto de aburrir a todos. A la par que Gremio manejó los tiempos, Central se instaló entre la duda de buscar por la obligación de ser local, y no quedarse con las manos vacías. Es que la victoria se le hace esquiva desde hace 10 fechas. El empate estuvo bien.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.