Rosario Central-Huracán, por la Superliga: el canalla logró dar vuelta el resultado en tiempo suplementario y festejó como local

Fabián Rinaudo festeja el agónico gol que le dio el triunfo a Rosario Central
Fabián Rinaudo festeja el agónico gol que le dio el triunfo a Rosario Central Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
Pablo Casazza
(0)
25 de enero de 2020  • 00:01

ROSARIO.- Huracán y su falta de decisión y Central con la suerte de una noche opaca. El retorno de la competencia oficial tuvo para los canallas un sabor especial, porque Marco Ruben, Marquitos, el goleador se calzó otra vez la nueve.

Tras su paso por Paranaense de Brasil, donde cambió el aire y se encontró con su veta goleadora que había perdido en el último tiempo, decidió volver para terminar su carrera. Serán a priori seis meses más aunque según como se sienta, podría estirar esta relación de amor profundo. Claro que la ovación bajó de los cuatro costados para el chico de Capitán Bermúdez.

El resumen del partido

La actuación del delantero no pasó de discreta en los primeros cuarenta y cinco minutos. Buscó su lugar en ataque pero nunca encontró los centros que mandaron Rius y Colazo. Peleó mas de lo que jugó. De hecho, cometió cuatro foules y le hicieron dos.

Hay algo que no cambia: su jerarquía sobresale en el fútbol argentino con solo verlo tocar el balón. El segundo tiempo también fue opaco. Incluso cometió una fuerte infracción que bien pudo ser roja. Lamolina ni siquiera le sacó amarilla. Merolla, la víctima, debió dejar el campo de juego por el corte. Párrafo aparte par el mal arbitraje ya que bien pudo y debió expulsar a Brítez y Novaretti. Es responsable de la derrota del Globo.

En el inicio, el partido pasó de un interesante dominio de Central a una medianía donde Huracán se sintió mas cómodo. El equipo de Damonte llegó a Arroyito con seis partidos sin ganar con un gol y un equipo desmembrado.

Las palabras de Marco Ruben tras su regreso

Avisó Lucas Gamba tras un pase preciso de Ojeda y una diagonal precisa del ex Unión. Huracán, apenas se asomó al partido con dos remates, un zurdazo de Ojeda y u tiro libre de Gómez que Ledesma contuvo sin problemas. Central tuvo sobre el final una muy clara tras un centro de Rius que Zabala solo cabeceó desviado desde el área chica. Con el agregado que detrás entraba Britez mas solo todavía.

El segundo tiempo tuvo emociones en su inicio. Dos ataques profundos profundos por bando. La mas clara fue de Gómez que desvió por apenas su remate. Huracán se dio cuenta que el local había perdido consistencia. Y aprovechó el momento. Briasco recibió solo en el área, se acomodó y tuvo tiempo de sacar un remate 'tres dedos' que se metió en el segundo palo de Ledesma.

En esa desesperación, Ledesma le tapó el segundo a Gómez. Sin embargo en la primera que fue al arco, la desgracia estuvo del lado de Huracan. Un cabezazo de Britez dio en el travesaño y rebotó en la espalda de Silva y significó el empate.

Huracán no lo supo ganar. Y Rinaudo, sí. El estadio estalló cuando ya en el tiempo suplementario, Fabián Rinaudo remató al arco rival y gritó el gol de la victoria sobre el minuto 48.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.