Ruggeri quedó a sólo un paso

"Mañana -por hoy- puede cerrarse el acuerdo", afirmó el DT, que reemplazará a Américo Gallego
(0)
22 de mayo de 2003  

Independiente dio ayer un paso importante para definir el sucesor del DT Américo Gallego a partir del 30 del mes próximo. Los dirigentes se reunieron ayer por segunda vez con Oscar Ruggeri, que quedó a sólo un paso de convertirse en el futuro entrenador del conjunto de Avellaneda. El tema se resolvería hoy, cuando las partes volverán a encontrarse.

"Avanzamos bastante en la negociación, que está cerca de definirse. Pienso que mañana (por hoy) puede cerrarse el acuerdo. Aunque no sé si se podrá fimar el contrato en tan poco tiempo...", comentó Ruggeri, en una comunicación telefónica con LA NACION.

El presidente Andrés Ducatenzeiler fue algo más cauto: "Estamos muy bien encaminados. La decisión se dilata porque aún quedan pequeños detalles por resolver, que en definitiva pueden resultar determinantes. Pero confirmamos varias cosas que hablamos ayer (por anteayer); Ruggeri es el que mejor se perfila".

El titular del club despejó cualquier incógnita respecto del tema económico. "Eso fue lo primero que le aclaré. Independiente atraviesa una severa crisis y tiene algunos límites. Pero Ruggeri me aseguró que el dinero no será una traba. Quedan pendientes algunos temas institucionales y los colaboradores que lo acompañarán. Pienso que el lunes, a más tardar, habrá una definición", manifestó.

Ruggeri siempre fue el preferido por la comisión directiva. Incluso, el ex DT de San Lorenzo tiene el visto bueno de Daniel Grinbank, cara visible del grupo inversor que le cedió futbolistas a la institución. Según trascendió ayer, Grinbank se reunió con Julio Grondona y, entre otros puntos, se trató el nombre del sucesor de Gallego. Pero allegados al empresario desmintieron la versión y aseguraron que el empresario sólo aclaró un entredicho con el titular de la AFA.

Las charlas con Ruggeri también contemplaron los eventuales refuerzos. Uno de los nombres que habría mencionado el DT es el del delantero José Flores, actualmente en Mallorca, de España. Otro que podría sumarse es el uruguayo Marcos Vanzini, mediocampista central de Nacional.

Labruna, un nuevo candidato

Omar Labruna se sumó a la lista de candidatos para dirigir a Racing a partir de julio próximo. Labruna, que ya no será ayudante de campo de Ramón Díaz, tiene una buena relación con el gerenciador Fernando Marín, con quien se reunió en las últimas horas. Otros nombres: Alfio Basile, Mario Gómez y Reinaldo Merlo (si no se vincula con San Lorenzo).

En cuanto a lo futbolístico, el técnico Emilio Commisso dispondría esta formación para el partido de pasado mañana con Olimpo, en Avellaneda: Campagnuolo; Vitali, Amarilla, Ubeda y Bedoya; Romero, Bastía, Sixto Peralta y Mirosevic; Diego Milito y Estévez o Mariano González.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.