Rumbo a la final: la fórmula de Estudiantes para vencer a Barcelona

Para la definición del sábado del Mundial de Clubes, Sabella deslizó que lo principal será evitar que los catalanes tengan la pelota y explotar la espalda de volantes y laterales; se recuperan los lesionados
(0)
16 de diciembre de 2009  • 18:45

ABU DHABI.- El misterio se develó a partir de la lógica. Estudiantes, con varios de sus jugadores en las tribunas, conoció en la noche de esta ciudad que el rival en la final del Mundial de Clubes será Barcelona, ese equipo que para la crítica en general es el mejor del mundo, por logros, juego y un destacado presente.

Alejandro Sabella, previo al encuentro ante Pohang Steelers, intentó eludir las preguntas referidas a Barcelona por la importancia del partido previo para llegar a la final. Ahora al DT de Estudiantes le llegó la hora de planear el difícil compromiso ante los catalanes, que en lo que va de la temporada sólo perdieron un partido ante Rubin Kazan, de Rusia, por la rueda de grupos de la Liga de Campeones.

Según la agencia Télam, para Sabella, lo primordial en la final ante Barcelona será evitar que el equipo catalán maneje el balón, además de buscar la espalda de los volantes y los laterales del conjunto de Pep Guardiola.

"Si Estudiantes pretende ganarle a Barcelona, deberá aplicar una táctica acertada, como hizo Rubin Kazan, que lo derrotó como visitante en el propio Camp Nou (por la Liga de Campeones) y demostró que no hay equipos invencibles", señaló el técnico de Atlante, José Cruz. Su equipo, de a ratos, hoy complicó al equipo blaugrana.

Hoy, los titulares hicieron trabajos de gimnasio, mientras que los suplentes se entrenaron con normalidad. Sabella confirmará la formación titular en las horas previas al choque decisivo del sábado.

Leandro Desábato, que ante los coreanos fue reemplazado por precaución por una molestia muscular, dijo sentirse bien y aseguró que estará en buenas condiciones para la final. Todo indica que será titular el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, casi recuperado de una lumbalgia, y también se especula con la vuelta de Christian Cellay. La incógnita se plantea con Marcelo Carrusca, con una mialgia en el recto derecho.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.