Rumbo al Mundial
PARAGUAY
Otro problema para Martino
Para el entrenador Gerardo Martino se presentan algunas complicaciones para formar el equipo para el choque de mañana frente a Ecuador, en Quito, ya que no contará con Jonathan Santana y Julio César Cáceres, lesionados, y Edgar Barreto, suspendido. Y anoche se supo que Haedo Valdez se automarginó al manifestar que no está en condiciones físicas de jugar en la altura de Quito. "No puedo jugar en la altura de Quito o de La Paz", dijo el delantero que actúa en Borussia Dortmund, de Alemania.
ECUADOR
Ante el líder, un solo cambio
La selección ecuatoriana ya se prepara para el duelo de mañana ante Paraguay, el líder de las eliminatorias. El conjunto que conduce Sixto Vizuete se entrenó ayer en la Escuela Militar Eloy Alfaro, al norte de Quito, y el DT deslizó su intención de que Paul Ambrossi reemplace a Walter Ayoví, suspendido, en la mitad de la cancha. Además, Vizuete comentó que no realizaría variantes porque sus jugadores están de buen ánimo tras el empate logrado en la última fecha ante Brasil 1-1.
PERU
Eludiendo a los hinchas
La selección peruana de fútbol vivió una situación extraña en su partida hacia Porto Alegre para el encuentro de mañana frente a Brasil. Habitualmente, la selección del país andino utiliza el aeropuerto comercial Jorge Chávez, pero ayer partió desde el grupo aéreo número 8 de la Fuerza Aérea Peruana, en un chárter militar, para evitar a los hinchas que se habían agrupado en aquella estación aérea, con la intención de abuchearlos tras la derrota de anteayer frente a Chile (1-3). El DT Chemo Del Solar no confirmó el equipo y se desconoce quiénes reemplazarán al delantero Hernán Rengifo, lesionado, y a Paolo de la Haza y Juan Vargas, suspendidos.
URUGUAY
Ante Chile, ataque y control
"Nosotros vamos a salir a controlar a Chile y a atacar a Chile, porque creo que tenemos para las dos cosas. Además, no nos creemos menos que Chile", dijo el entrenador Oscar Tabárez en una conferencia de prensa que brindó ayer el técnico de la selección charrúa, con la mira en el duelo de mañana ante el equipo de Marcelo Bielsa. El seleccionado uruguayo viajará hoy a Santiago y, tras su arribo, reconocerá el Estadio Nacional. Además, el técnico confirmó que tiene a todos los futbolistas a su disposición, incluido el zaguero Diego Godín, que en el éxito por 2-0 ante Paraguay había salido por una molestia muscular.
lanacionar