Rumor en España: Lautaro Martínez podría ser el sucesor de Suárez en Barcelona

Lautaro Martínez es sondeado por Barcelona
Lautaro Martínez es sondeado por Barcelona Crédito: Captura
(0)
1 de noviembre de 2019  • 11:42

Si bien falta para que se termine el contrato de Luis Suárez en Barcelona (vence en junio 2021), desde Europa llegan fuertes rumores acerca de la posibilidad de que Lautaro Martínez se convierta en un nuevo refuerzo del conjunto catalán. El delantero argentino sorprendió al fútbol italiano con sus goles y destellos de gran juego, lo que llamó la atención de muchos clubes fuertes, entre los que aparece la entidad catalana y el Manchester United.

El delantero nacido en Bahía Blanca ya había dado señales genuinas de su calidad jugando para Racing. Sus goles y asistencias daban cuenta de su jerarquía y su olfato de gol. Por eso duró poco en la liga argentina y la oferta del Inter fue imposible de rechazar. Ya en Italia, poco tardó en mostrar su capacidad ofensiva, más allá de que le costó ganarse la titularidad. Ahora, en España se habla de su futuro desembarco en el Barça y así lo exhibe en su tapa el diario deportivo catalán Mundo Deportivo.

En su primera temporada en 27 partidos (13 de titular) por la Serie A marcó seis goles, mientras que en la actual temporada lleva cinco en diez encuentros (8 de titular). Además de los dos goles anotados por Champions League (uno frente a Barcelona) y los cinco celebrados con la camiseta argentina.

Sus estadísticas hablan por sí solas. Sus goles lo proyectan y, alrededor de su figura, empiezan a danzar los números de una eventual negociación futura. Sucede que el uruguayo Suárez cumplirá 33 años en enero, y se empieza a pensar en la incorporación de un nuevo delantero para 2021. En el radar del club liderado por Messi siempre estuvo el francés Kylian Mbappé, un sueño poco concretable, al igual que los ingleses Harry Kane y Marcus Rushford. Pero el argentino parece más accesible, si bien su cláusula de recesión es elevada (cifra superior a los 100 millones).

Fuente: Reuters

Esta semana, desde Italia, se especuló que el Barça podría tratar de negociar con Inter por el jugador a cambio de Rakitic y Vidal. Sin embargo, el interés culé por el argentino viene de lejos, según recuerda Mundo Deportivo. Hace dos años, con Robert Fernández como secretario técnico azulgrana, el Barça ya había puesto sus ojos en él. Robert recibió los mejores informes del futbolista en el Sudamericano Sub-20 de Ecuador, donde Barcelona envió a Pep Segura y Pep Boada y llegó incluso a desplazarse a nuestro país para seguirlo de cerca.

Fue tal el entusiasmo que Lautaro despertó en Robert, que el secretario técnico azulgrana llegó a hablar con sus agentes para intentar conocer de cerca al futbolista, que estaba negociando entonces con el Atlético de Madrid al ser pedido por Diego Pablo Simeone como refuerzo para el ataque. Finalmente, el exatacante de Racing terminó en Inter.

Lautaro se ajusta al tipo de jugador que quiere Barcelona

Según Mundo Deportivo, Lautaro Martínez "encaja en el retrato robot del delantero 'top' que quiere el Barça, que pasa por una edad que no supere los 25-26 años, que tenga un sentido colectivo, versatilidad y calidad futbolística para el primer toque o de espaldas a portería para descargar el juego girándose bien".

Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Aguilar

"También se requiere, como garantiza Lautaro, que salga del área y caiga por las bandas sin ser un simple rematador y presente capacidad física para la presión. Y lógicamente, que tenga gol, un don que el argentino está explotando en su segunda temporada en el Inter tras una primera de adaptación al fútbol europeo".

Además, con el capitán Lionel Messi ya han jugado juntos en la selección por Copa América y los espera una nueva fecha FIFA de amistosos en las próximas semanas, donde seguirán buscando encontrarse dentro de la cancha.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.