Russo: "Se disfruta muy poquito"
El DT repudió los incidentes y se alegró por sus delanteros
Racing vive al día y Miguel Angel Russo es el primero en entenderlo. A criterio del entrenador de Racing, ni siquiera una victoria como la de anoche sirve de tregua en esta tortuosa campaña para evitar el descenso. "Ganamos, sí, pero en este club se disfruta muy poquito", se apuró en aclarar.
El DT no estuvo ajeno a lo que sucedió fuera de los límites de la cancha, con hinchas que revoleaban butacas y se enfrentaban a puño limpio, como si fuera tierra de nadie. "Repudio totalmente los incidentes, nos pudieron haber costado muy caro. Casi lamentamos una suspensión y una sanción".
Según Russo, no hay satisfacción mayor que en los goles inscriban sus apellidos los encargados de marcarlos: "Cuando mis delanteros hacen goles soy el hombre más feliz del mundo. Eso quiere de decir que estamos generando situaciones de riesgo y no tenemos mayores problemas atrás", comentó, en referencia a Lugüercio y a Bieler. También subrayó la mejora colectiva respecto de la goleada por 4-0 que le había propinado Estudiantes en la fecha anterior ("La gente se fue con otra imagen").
Sin embargo, se molestó por la forma en que Vélez abrió el marcador: "Lo que sí me enoja mucho y no nos puede pasar más es que nos hayan hecho un tanto de pelota parada. A esta altura del torneo no podemos permitirnos un error así".
Esta carrera de Racing sigue, mirando siempre de reojo a los otros equipos hundidos en la tabla de promedios. "El miércoles tenemos que jugar un partido determinante frente a Atlético Tucumán. Esos 68 minutos que restan serán fundamentales".
Descartó de plano una opinión sobre la posibilidad de tomar el mando de Boca desde la próxima temporada ("Sólo hablo de Racing") y eludió un choque de palabras con Gareca, que lo había criticado: "Nos cruzamos en la cancha pero le mostré que un jugador nuestro (Cahais) estaba muy grave. No sé qué pudo haber dicho Ricardo, siempre es un tipo muy centrado y ubicado. No tengo diferencias con él".
Russo aseguró que pondrá lo mejor que tiene a su disposición en el encuentro ante los tucumanos. Racing no admite un segundo de relax.
lanacionar