Sabella: "Los hinchas tienen que estar orgullosos de estos jugadores"

El técnico de Estudiantes elogió a sus dirigidos luego de la derrota en la final del Mundial de Clubes frente a Barcelona; "El gol del empate a dos minutos del final fue lo que más me dolió", reconoció el DT
(0)
19 de diciembre de 2009  • 18:02

ABU DHABI (EFE).- "Los hinchas de Estudiantes tienen que estar muy orgullosos de estos jugadores", fueron las palabras de Alejandro Sabella, el técnico de Estudiantes, tras la derrota del Pincha en la final del Mundial de Clubes.

El DT elogió a sus dirigidos y, aunque reconoció que Barcelona fue un justo ganador, manifestó que Estudiantes fue un muy digno rival y que estuvo a "pocos minutos de conseguir la hazaña".

"En el cómputo general, Barcelona fue el justo ganador. Lo que pasa es que en todos los partidos que ha jugado este año, ha minimizado al rival, y nosotros en el primer tiempo no permitimos que tuviese la pelota. Les cortamos los circuitos por donde genera fútbol. La abrumadora superioridad del Barcelona no aconteció en los primeros 45 minutos", puntualizó Sabella.

"Los jugadores de Estudiantes dieron una gran batalla. Sabíamos las alternativas que tiene el Barcelona, pero es que la jerarquía es determinante. Esta jerarquía y técnica economiza el esfuerzo. No tuvieron que correr ni esforzarse tanto", declaró el DT. "Con nuestra actuación, nos hemos ganado el respeto del mundo. Somos un equipo de once leones", concluyó en la conferencia de prensa.

"La derrota es una probabilidad cierta cuando te enfrentas al Barcelona. Es el mejor equipo del mundo", dijo Sabella, aunque manifestó que los hinchas de Estudiantes deben estar "orgullosos de sus jugadores" por el gran partido que disputaron.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.