"Sabio": Horacio Pagani piropeó a Juan Román Riquelme en su cumpleaños y le tiró un dardo a Marcelo Bielsa

Horacio Pagani volvió a alabar a Juan Román Riquelme
Horacio Pagani volvió a alabar a Juan Román Riquelme Fuente: Archivo - Crédito: Captura
(0)
24 de junio de 2020  • 14:07

El periodista deportivo Horacio Pagani , confeso admirador de Juan Román Riquelme , saludó al crack argentino en ocasión de su cumpleaños en el programa Superfútbol de TyC Sports.

Pagani describió a " El Último Diez " como el futbolista que mejor entendió el juego en los últimos 30 años . "Son pocos los jugadores que yo vi que son capaces de transmitir su idea a todo el equipo: cuándo se acelera, cuándo hay que parar, distraer... En todo eso, Román era un sabio ", opinó el cronista de dilatada trayectoria. "Además de su habilidad, que la tenía ampliamente en los primeros tiempos, sumó su cerebro, su capacidad de entender el juego", agregó el también panelista de Bendita TV.

Además, lo comparó con el primer Marcelo Gallardo : "A pesar de que era pibe, cuando empezó, yo le decía a (su entonces entrenador Daniel) Passarella, este pibe entiende el juego . Es muy diferente a la habilidad que tenía Orteguita , o a los tipos con otras características".

Juan Román Riquelme cumplió 42 años este 24 de junio.
Juan Román Riquelme cumplió 42 años este 24 de junio. Fuente: Archivo

La comparación con el Bocha y el palo a Bielsa

Por otra parte, el conductor de radio Conexión Abierta, diferenció al actual vicepresidente de Boca con Ricardo Bochini : "El Bocha , que fue una gloria del fútbol, era un jugador extraordinario de tres cuartos de cancha para arriba, y entendía las maneras de llegar al arco rival, pero por ahí no entendía el juego entero, que los equipos hagan las pausas que tienen que hacer".

Finalmente, lamentó la ausencia del exjugador de Barcelona y Villarreal , en el Mundial de Corea-Japón 2002 : "Tuvo la desgracia que le tocó (Marcelo) Bielsa. Tenía 24 años y había sido la gran figura de la Intercontinental contra el Real Madrid".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.