"Sabio": Horacio Pagani piropeó a Juan Román Riquelme en su cumpleaños y le tiró un dardo a Marcelo Bielsa
El periodista deportivo Horacio Pagani, confeso admirador de Juan Román Riquelme, saludó al crack argentino en ocasión de su cumpleaños en el programa Superfútbol de TyC Sports.
Pagani describió a "El Último Diez" como el futbolista que mejor entendió el juego en los últimos 30 años. "Son pocos los jugadores que yo vi que son capaces de transmitir su idea a todo el equipo: cuándo se acelera, cuándo hay que parar, distraer... En todo eso, Román era un sabio", opinó el cronista de dilatada trayectoria. "Además de su habilidad, que la tenía ampliamente en los primeros tiempos, sumó su cerebro, su capacidad de entender el juego", agregó el también panelista de Bendita TV.
Además, lo comparó con el primer Marcelo Gallardo: "A pesar de que era pibe, cuando empezó, yo le decía a (su entonces entrenador Daniel) Passarella, este pibe entiende el juego. Es muy diferente a la habilidad que tenía Orteguita, o a los tipos con otras características".
La comparación con el Bocha y el palo a Bielsa
Por otra parte, el conductor de radio Conexión Abierta, diferenció al actual vicepresidente de Boca con Ricardo Bochini: "El Bocha, que fue una gloria del fútbol, era un jugador extraordinario de tres cuartos de cancha para arriba, y entendía las maneras de llegar al arco rival, pero por ahí no entendía el juego entero, que los equipos hagan las pausas que tienen que hacer".
Finalmente, lamentó la ausencia del exjugador de Barcelona y Villarreal, en el Mundial de Corea-Japón 2002: "Tuvo la desgracia que le tocó (Marcelo) Bielsa. Tenía 24 años y había sido la gran figura de la Intercontinental contra el Real Madrid".
Más leídas de Fútbol
"Nunca muere". En Madrid celebran al "Rey" de la Champions y al arquero-récord, pero en Barcelona se lamentan por Guardiola...
"Machista". El polémico comentario de Ramón Díaz en el que puso en duda que las mujeres puedan dirigir el VAR
"Buscamos ser diferentes". La revolucionaria estrategia de marketing aplicada por un club francés para llenar su estadio