Sabor amargo: Independiente y Arsenal igualaron 0 a 0

El Rojo apeló a su actitud en el segundo tiempo, pero no fue suficiente para revertir el empate, que conformó al conjunto de Sarandí
(0)
3 de mayo de 2003  • 23:01

Arsenal e Independiente le dieron forma en el escenario de Lanús a un emotivo empate, aunque la noche careció de goles.

Los de Sarandí llegaron con bastante frecuencia y profundidad, pero Damián Albil aprovechó al máximo la oportunidad que le deparó el conflicto entre el arquero Leonardo Díaz y el entrenador Américo Gallego.

Independiente fue perseverante en la búsqueda de la victoria, pero los palos del adversario lo limitaron tres veces.

El primer tiempo tuvo un comienzo favorable para Independiente, pero en ese cuarto de hora desaprovechó dos situaciones, ambas generadas mediante tiros libres.

La chance inicial fue consecuencia de una asistencia de Federico Insúa que Diego Castagno Suárez remató de zurda por encima del travesaño, a pesar de que el mediocampista central estaba frente al arco.

La otra ejecución fue directa hacia el objetivo, pero el envío de Juan José Serrizuela pasó apenas por encima del horizontal.

A partir de entonces y hasta el final del período Arsenal logró cortar en la mitad de la cancha el circuito creativo de Independiente, por lo que, controlados Daniel Montenegro e Insúa, el único delantero neto, Andrés Silvera, tuvo un desempeño intrascendente.

Una vez en poder de la pelota, fue Arsenal el que dispuso de ocasiones como para desnivelar, en especial por la tarea del habilidoso Silvio González, un problema mayúsculo por el sector de Serrizuela. Javier Morales colocó un pase hacia el centro del área, pero Martín Aldrizzi falló cuando procuró desviar la pelota, la que fue a parar a las manos de Albil.

En la mejor maniobra del capítulo, hubo un cambio de frente sobresaliente de Silvio González, un centro de Darío Espínola y una chilena de Javier Morales que terminó cerca del poste izquierdo.

A pesar de que el equipo de Jorge Burruchaga tenía controlada la situación, el Rolfi Montenegro recibió un rebote cerca de la media luna y remató abajo y a la derecha de Alejandro Limia, pero el arquero retuvo con seguridad.

Antes del descanso el local volvió a comprometer al fondo rojo, porque probó Andrizzi, tapó Hernán Franco, recogió la pelota Diego Cogliandro y el zurdazo final del Pulpo González resultó imperfecto.

La segunda etapa fue entrenida porque el conjunto dirigido por Gallego buscó desde el principio la victoria y Arsenal también, con la diferencia de que los de Sarandí recurrieron al contraataque.

Independiente estuvo a punto de desequilibrar a los 3 minutos porque, tras un córner cerrado, Víctor Molina intentó el despeje de zurda, pero el balón dio en el travesaño.

Los de Avellaneda tomaron riesgos, pero del otro lado Silvio González con espacios seguía siendo una amaneza.

Pablo Cantero se proyectó con inteligencia y profundidad y tocó hacia atrás para Silvio González, pero la definición del atacante resultó débil, por lo que atajó Albil.

El Pulpo tuvo otra escapada valiéndose de su técnica individual y tiró abajo y a la izquierda de Albil, quien respondió como para quedarse con el puesto.

A los 22 Independiente se topó por segunda vez en la noche con los palos, ya que hubo un cabezazo de Insúa para habilitar a Montenegro y el toque del Rolfi pegó en el poste derecho y cruzó todo el arco, hasta que Cogliandro giró y cedió un córner.

Independiente creció en su juego, intensificó la presión, acorraló a Arsenal y casi lo doblega, pero cabeceó Federico Domínguez y Limia levantó el balón hasta hacerlo dar en el travesaño.

Silvio González, mediante un réplica aislada, aportó la última emoción, pero tiró cruzado y Albil ratificó su eficacia.

A Arsenal y a Independiente les faltó el gol, pero hubo emociones como para compensar el marcador.

Central lo dio vuelta ante Huracán

El primer tiempo invitó a soñar a los hinchas de Huracán que vieron cómo su equipo ganaba y jugaba bien. Se imponía por 1-0 y todo era alegría.

Sin embargo, en la segunda mitad, el equipo de Célico se derrumbó y la Academia aprovechó el mal momento del Globito para dar vuelta la historia y terminar ganando por 2 a 1.

La apertura del marcador fue obra de Alonso tras un gran zurdazo, pero Central (salió de zona de Promoción) ganó con los tantos de Vitamina Sánchez (tras una gran jugada de Delgado) y Barros Schelotto.

La previa

  • Independiente tendrá tres cambios respecto del triunfo ante Huracán por 2 a 1. Hernán Franco y Federico Domínguez, que cumplieron la suspensión, reemplazarán a Juan Tissera y a Juan Eluchans, mientras que el arquero Damián Albil jugará por Leonardo Díaz, con licencia (ver Pág. 2). Un dato: el conjunto dirigido por Américo Gallego aún no ganó como visitante.
  • Arsenal intentará recuperar el poderío ofensivo, ya que sólo anotó cuatro tantos en diez cotejos. Habrá tres modificaciones obligadas: Facundo Gareca, Diego Cogliandro y Javier Morales jugarán por el lesionado Mauricio Piersimone, por el suspendido Gustavo Grondona y por Matías Manrique -una cláusula contractual le impide jugar con Independiente, su ex club-.

  • Huracán ya no puede resignar más puntos. Y enfrente tendrá un competidor directo: Rosario Central. El Globo asumirá riesgos -hace 17 partidos que no festeja- y jugará con una línea de tres en el fondo. Así, Mauro Milano ingresaría por Ramón Pedro Ortiz. En Central debutará el defensor Germán Leonforte, de 22 años, que reemplazará al suspendido Paulo Ferrari; Marcelo Quinteros ingresará por Daniel Díaz.
  • Unión y Colón, sin actividad

    Por las inundaciones en Santa Fe, la AFA suspendió los partidos Colón v. Banfield y Chacarita v. Unión por la 11ª fecha del Clausura. Según se informó, los cotejos se jugarán el 16 del actual. El estadio de Colón se inundó, mientras que el plantel de Unión -ya estaba en Buenos Aires-, no se entrenó con normalidad en la semana. Distintos sectores del fútbol se solidarizaron con los damnificados: Futbolistas Argentinos Agremiados informó que el 17 del actual se jugaría un partido benéfico entre las máximas figuras locales. Otros ejemplos: el 10 % de la recaudación de Racing v. Lanús, mañana, en Avellaneda, será para Santa Fe. En Vélez, los futbolistas recolectaron colchones, pañales y ropa, que llevaron a la iglesia de San Cayetano, en Liniers.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.