Envión clásico. Saja pide calma: "Hay equipos que son mejores que Racing"
La Academia festejó en el torneo ante Independiente, River y San Lorenzo, pero el arquero remarca que deben mejorar
Racing se potencia desde los últimos resultados. Gana en confianza y sobre todo, impulsado por los triunfos en los clásicos, donde en el Inicial fue capaz de festejar ante Independiente (2-0), River (1-0) y San Lorenzo (4-0). No sólo se quedó con los nueve puntos en disputa en la confrontación de equipos grandes sino que además consiguió el plus de no recibir goles en contra. De todas formas, los referentes de la Academia pusieron paños fríos anoche luego del partido, ya que son conscientes de que aún tienen varios aspectos para mejorar tanto en lo individual como en lo colectivo.
Sebastián Saja, autor del primer gol (ex San Lorenzo, con un gesto se disculpó de los hinchas del Ciclón), opinó: "Debemos mantener la tranquilidad porque cada día que pase se nos hará más difícil. Además, todavía no podemos decir que estamos para grandes cosas porque hay equipos que son mejores que Racing, que vienen de otra continuidad en el trabajo. Ahora debemos pensar en el próximo partido. Tendremos que ir a jugar a Santa Fe ante Colón y no será sencillo. Ahí deberemos confirmar lo que estuvimos haciendo en los últimos encuentros".
Luis Zubeldía, el entrenador de Racing, también destacó el trabajo del arquero: "Saja es un miembro importantísimo del equipo y tiene un aura que no todos lo tienen. Y lo está demostrando. Convirtió el penal y luego sacó un par de pelotas importantes. Sabíamos que los remates desde afuera eran un punto fuerte de ellos y respondió muy bien".
Con respecto al desarrollo del clásico, Zubeldía sostuvo: "Fue un partido parejo, aunque el marcador no lo demuestra. Donde nosotros sí los superamos fue en la eficacia: llegamos siete veces e hicimos cuatro goles. Eso está bueno en un equipo. Ahí estuvo la clave".
De todas formas, el DT también sabe que el equipo necesita seguir creciendo: "Lo más importante es la acumulación de puntos y hoy nos detenemos en eso. Todos los equipos grandes hicieron inversiones y están buscando su mejor forma. Mientras la buscamos, es importante acumular números porque... no es joda . Acá descienden tres equipos en junio del año que viene. A futuro, conseguir una mayor elaboración de juego tiene que ser el gran desafío y, a la vez, mantener la solidez defensiva. Pero pocos equipos lo tienen. No es fácil de lograr".
Fernando Ortiz, otro de los integrantes de la columna vertebral del equipo, también destacó el valor de los triunfos: "En lo anímico es muy importante, se gana en confianza y más cuando te toca festejar en un clásico. Pero debemos mantener los pies sobre la tierra. Ahora viene Colón y será un adversario más que difícil en Santa Fe. ¿Si estamos para ser campeones? Estamos para pelear en el pelotón de arriba, pero eso lo tenemos que confirmar todos los fines de semana".
lanacionar