"Saja tiene todo para triunfar"

Elogios de Agustín Irusta, su maestro
(0)
26 de enero de 2002  

Uno tiene 58 años, el otro, 22. El primero es el maestro, el segundo, el alumno. Agustín Irusta recibió una mañana primaveral de 1991 a Sebastián Saja y lo invitó a ponerse los guantes. "Colóquese ahí, amigo, veamos si es tan bueno como dicen" , dicen que dijo Irusta, mientras que el pibe que apenas terminaba la escuela primaria se fue al arco, inmenso. Y dicen que contestó: "Vamos, Mono, ya estoy listo". Claro, el gol fue la consecuencia, pero a Irusta, una de las páginas exitosas de la historia azulgrana, le maravilló la personalidad.

"Es lo que más destaco de Sebastián. Y, sobre todo, esa idea de mandar, de exigirles a los demás. Es el verdadero plus que necesita todo arquero", comentó Irusta, campeón cuatro veces con San Lorenzo: en el Metropolitano de 1968, bicampeón en 1972 y en el Nacional de 1974.

Más de una década de trabajo en conjunto le impide al Mono evitar el elogio fácil. "¿Si es el mejor arquero de la Argentina? Y..., puede ser, pero no queda bien que lo diga yo porque no tendría la capacidad de superarse. Siempre hay que mejorar, pero está claro que tiene todo para triunfar", comentó.

Al rato, enumeró las mayores virtudes de Saja. "Sale muy bien por abajo, es bueno en los centros y, claro, en los penales. Y en esta cuestión debe tener mucha concentración y estado físico, porque si no estás bien no llegás a ninguna pelota", dijo.

Y la emoción se apoderó de su pensamiento: "Para mí sigue siendo el mismo; un pibe sencillo, con hambre de gloria".

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?