Sampaoli: "Mi sueño es dirigir a River"

Fuente: LA NACION
El argentino que logró el primer título de la Copa América para la selección de Chile reconoció que le gustaría ser director técnico del 'Millonario'
(0)
15 de octubre de 2015  • 18:45

El entrenador argentino del seleccionado de Chile, Jorge Sampaoli , reconoció hoy. "Mi sueño es dirigir a River . Salí de un pueblo chiquito [Casilda] y son sueños de pequeño que no puedo sacar de mi cabeza. Lo mío es bastante especial. Me gusta mucho más un proyecto que me entregue la posibilidad de concretar un sueño de chico y no un fútbol que a muchos le interesa. Me gustaría destacarme en mi país".

En declaraciones al programa de radio American Closs, el DT del actual campeón de la Copa América, confeso admirador de Marcelo Bielsa, contó que tiempo atrás "tuve la posibilidad de ir a San Lorenzo, Newell's, Estudiantes y Racing", pero que ninguna oportunidad se concretó porque "no dieron los tiempos".

El seleccionado trasandino atraviesa un gran momento de la mano de Sampaoli, luego de haber ganado los dos primeros partidos de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018, frente a Brasil (2-0) y Perú (4-3). "Sentimos que tenemos una propuesta clara de juego, donde lo hagamos, vamos a trata de ser protagonistas", analizó el entrenador, que tiene contrato con la Federación Chilena hasta la próxima Copa del Mundo.

Sampaoli, además, habló del seleccionado argentino y expresó que "tiene grandes individualidades, pero no congenia sociedades para marcar diferencias. Argentina tiene un potencial enorme, que cuando se acomode, van a complicar. Individualmente, la Argentina y Brasil están por encima de todos. Las eliminatorias van a ser durísimas hasta el final, y estos dos equipos dependerán de la jerarquía de sus jugadores para clasificarse".

jld/gs

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.