La Copa Mercosur. San Lorenzo, a todo o nada
En Asunción, frente a Cerro Porteño
ASUNCION, Paraguay.- Es algo más que un compromiso deportivo o una necesidad económica. Es, sobre todo, la posibilidad de ingresar en la historia grande del fútbol internacional. Así lo vive San Lorenzo que, esta noche, en Asunción, a las 21.10 de la Argentina, se medirá con Cerro Porteño, en busca de las semifinales de la Copa Mercosur. El uruguayo Jorge Larrionda será el árbitro.
San Lorenzo, el único equipo grande del fútbol argentino que aún no alcanzó una final de un certamen internacional, tiene una ventaja de dos goles, ya que en el primer encuentro, el jueves último, en el Nuevo Gasómetro, se impuso por 4 a 2. Pero no será un encuentro sencillo.
Cerro Porteño, en el pequeño estadio de la Olla Azulgrana, se hace fuerte, sobre todo, por el aliento del público. A sólo 48 horas del cotejo, los dirigentes dejaron de lado el Defensores del Chaco y se decidieron por el escenario de la entidad. Tiene varias razones; entre ellas, que Cerro ya le ganó a San Lorenzo en esta cancha, por 3 a 1, por la Copa Libertadores del año último.
El técnico Manuel Pellegrini confirmó el equipo, con los ingresos de Diego Capria, en la última línea, y Cristian Zurita, para brindarle más recuperación en el medio campo; el resto será el equipo habitual.
La actividad futbolística de San Lorenzo no finalizará esta noche; volverá mañana por la tarde al Bajo Flores y seguirá concentrado hasta el domingo próximo, tras el match con River, por el Apertura. "Con River aún tenemos una espina clavada", comentó el chileno, que recordó el match en el que el equipo millonario venció a San Lorenzo en el Clausura último por 3 a 1. Pellegrini dispondrá de un equipo con mayoría de titulares en Núñez.
Cerro Porteño, el rival de esta noche, tiene como figura a Guido Alvarenga, autor de un gol en el partido del jueves último. El ánimo del equipo paraguayo es óptimo. "Saldremos a tratar de convertir los dos goles que nos lleva de ventaja San Lorenzo y después otros más. Queremos evitar los penales porque son una lotería", dijo el delantero César Ramírez.
lanacionar