Piatti salvó a San Lorenzo del naufragio en Rafaela

Piatti, la figura del Ciclón
Piatti, la figura del Ciclón Fuente: Telam
Con una gran actuación y dos goles del volante, el Ciclón, que perdía 2-0, rescató un empate ante la Crema y sigue como puntero; Newell´s podría vovler a ser líder
(0)
23 de noviembre de 2013  • 23:00

Ignacio Piatti fue el artífice del empate anta Atlético Rafaela, en Santa Fe. Perdía 2-0, y con dos golazos del volante, San Lorenzo igualó 2-2, y sumó un punto importante. Si Newell´s le gana a Arsenal volverá a la punta. El Ciclón tiene 31 puntos, y la Lepra, 29. Lucas Albertengo y Diego Vera hicieron los goles de la Crema.

El partido. Rafaela sacó provecho en el primer tiempo de las dimensiones del campo de juego, presionó a su adversario en todos los sectores, específicamente en su circuito creativo entre Piatti y Leandro Romagnoli, y pegó primero con una gran palomita de Albertengo tras un centro desde la izquierda de Juan Eluchans.

San Lorenzo no reaccionó sino hasta el comienzo del segundo capítulo, cuando la entrada de Alan Ruiz por Julio Buffarini proyectó en el campo de juego una formación algo más ofensiva y así Piatti estuvo cerca de la igualdad. Sin embargo, Vera hizo un gran amague en la puerta del área que lo dejó con tiempo y espacio para sacar un zurdazo cruzado que decretó el 2-0 que pareció sepultar las esperanzas azulgranas.

Fue entonces que se hizo fuerte Piatti, que se cargó el equipo al hombro y se convirtió en la gran figura del partido (y en goleador del torneo junto a su rival Vera y Mauro Matos de All Boys) primero descontando con un potente tiro libre que le rompió el arco al uruguayo Esteban Conde y luego con una exquisita jugada personal que terminó siendo el empate del Ciclón. En los últimos minutos pareció que San Lorenzo se iba a llevar todo a su paso, inclusive el triunfo, pero al cabo se quedó con la igualdad. Y lo festejó.

El gol de Albertengo

El tanto de Vera

Los goles de Piatti

Así está la tabla de posiciones del torneo Inicial 2013

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.