San Lorenzo: el dirigente Claudio De Simone fue detenido por tenencia de armas

.
. Fuente: Archivo
(0)
3 de abril de 2019  • 23:59

El exjefe de la barra brava de San Lorenzo y actual vocal por la oposición Claudio De Simone fue detenido por tenencia de armas en una cerrajería de Boedo. El confuso hecho, que sucedió un par de horas después del encuentro que San Lorenzo venció a Palmeiras 1-0 en la Copa Libertadores, ocurrió en avenida La Plata al 2000, donde el dirigente ingresó al comercio acompañado de otro exintegrante de "La Butteler".

Al directivo azulgrana se le secuestró una pistola Glock modelo 17, calibre 9 milímetros y 14 cartuchos intactos, uno ellos en la recámara. Rápidamente, el detenido fue trasladado por los efectivos policiales. De Simone, de 52 años, fue liberado hoy luego de pasar la noche en la alcaldía de la Comuna 6. Además, se le inició un sumario por "portación de arma de guerra". También, el fiscal del caso dispuso enviar el arma a balística a fin de establecer si la misma fue utilizada en algún hecho.

"Chivo" De Simone es vocal del Ciclón por la agrupación "Cruzada por San Lorenzo". Según aseguraron fuentes policiales, un vecino vio en la madrugada a dos personas armadas en avenida La Plata y Zelarrayan, en Boedo, y llamó al 911. La confusión aparece porque el dueño de la cerrajería aseguró que es "amigo" del directivo.

"Es es la cuarta elección a la que nos presentamos y siempre fuimos hacia arriba en cantidad de votos. Sabemos que enfrentamos a gente con mucho poder, tanto en los medios como económicamente. Me presento para ganar, aunque sabemos que es muy difícil. Queremos contrarrestar poder y que se sientan vigilados", le había dicho De Simone a LA NACION en la previa eleccionaria de 2016. Allí, su agrupación obtuvo el 7,86% de los votos y quedó por detrás de Matías Lammens (88,24%).

En un principio trascendió que De Simone iba a ser expulsado de la comisión directiva (es el 10º vocal del club), aunque desde la institución azulgrana optaron por ser cautos y aguardarán el avance de la causa judicial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.