San Lorenzo hizo sentir su paso ganador en Córdoba

Superó a Talleres 3 a 1, con goles de Rivarola, Leo Rodríguez -ambos de penal- y Filomeno
(0)
2 de diciembre de 2001  

CORDOBA.- Suele ocurrir con los equipos que entran en una corriente ganadora : la hacen sentir al margen de cualquier circunstancia. Es cierto que lo de San Lorenzo no debe atribuirse a una racha efímera, pero el Ciclón llegaba a Córdoba sin todo su potencial. Y aun así, entonado por su reciente clasificación para la final de la Copa Mercosur, se las arregló para sumar otro triunfo, el segundo consecutivo en el Apertura, al vencer por 3 a 1 a Talleres.

En el primer tiempo se vio un juego carente de profundidad desde ambos lados, y San Lorenzo encontró la diferencia en el marcador gracias a su oportunismo. Talleres controló sin frutos la pelota y el terreno; lo que hilvanaba sólo llegaba hasta los tres cuartos de cancha. El equipo de Mario Zanabria progresaba gracias a su medio campo, pero en el borde del área rival todo se diluía, en buena medida por la correcta tarea de obstrucción del medio campo y la defensa santa .

Esa fue la mayor virtud de San Lorenzo durante ese lapso: el trabajo de contención de sus zagueros y de sus volantes laterales: Di Lorenzo, por la izquierda, y Zurita, en el otro extremo. Salvo el gol, prácticamente no hubo jugadas de riesgo ante el arco de Talleres. Es que Leonardo Rodríguez entró muy poco en juego y, así, Romeo no tenía quién lo abasteciera. Lo mejor del Ciclón en ese aspecto lo aportó el joven Cornejo, por cuya vía llegó la apertura del marcador, a los 13 minutos: tomó en el área de Talleres un balón que perdió Baroni y fue objeto de falta por el propio defensor cordobés. El penal lo ejecutó Rivarola para establecer la ventaja.

Mucho más entretenida fue la segunda parte, porque Talleres salió a buscar y San Lorenzo se hizo peligroso en las réplicas. El partido pareció liquidarse con el segundo gol de San Lorenzo, con otro penal, esta vez ejecutado por Leo Rodríguez , luego de que Manfredi tapara con las manos un remate al gol de Romeo. Manfredi vio la tarjeta roja y, dos goles abajo y con un hombre menos, nada se esperaba de los locales. Pero de inmediato, un derechazo formidable de Garay achicó la diferencia y volvió a convocar al suspenso. Sin embargo, San Lorenzo estaba más cerca del tercero que Talleres de igualar. Y llegó el tercero, de Filomeno , sobre el final, Ganó el que tuvo más oficio y aprovechó sus mejores momentos.

Apuntes

Rivarola y el gol : el tanto de penal que anotó anoche Guillermo Rivarola significó el regreso al gol del defensor después de ocho meses. El último lo había marcado el 1° de abril último, ante Vélez y también de penal, por la 9a fecha del Apertura que conquistó San Lorenzo. Justamente, en ese partido el equipo de Manuel Pellegrini comenzó con su serie récord de 13 victorias. Poco después, Rivarola sufrió la rotura de los ligamentos en la rodilla derecha y por esa lesión debió soportar una inactividad de siete meses.

Acuerdo : la organización y la seguridad del partido de anoche entre Talleres y San Lorenzo quedaron a salvo luego del acuerdo al que llegó la dirigencia del club cordobés con la policía y con UTEDyC, con quienes mantiene deudas. De los $ 12.600 que se le deben al organismo policial se arregló abonar $ 2500 en efectivo y cancelar el resto en cuotas. Con el gremio de empleados de boleterías y accesos, cuyos dirigentes habían advertido que no trabajarían anoche si no se alcanzaba un acuerdo, se convino empezar a saldar lo adeudado ($ 9000) con la recaudación del partido de ayer.

Pedido de quiebra : durante la semana que finaliza llegó un pedido de quiebra para Talleres de Juan José López, entrenador del equipo cordobés hasta la finalización del último Clausura, y de otros integrantes de su cuerpo técnico. La solicitud se origina en una deuda de 650.000 dólares por sueldos, premios y primas con el técnico, su ayudante Emilio Nicolás Commisso y el preparador físico, Néstor Pedernera.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.