San Lorenzo intenta olvidarse de la deuda

En Brasil, piensa en Flamengo; es "difícil" que Pellegrini siga
(0)
11 de diciembre de 2001  

El plantel de San Lorenzo ya está en Río de Janeiro, con la mira en el partido con Flamengo, por la primera final de la Copa Mercosur, prevista para mañana, a las 20.50 de la Argentina. Pero apenas el domingo último al mediodía se confirmó el viaje que el equipo realizó ayer, luego de un nuevo cortocircuito entre los jugadores y los dirigentes. Paso a paso, lo que sucedió en las últimas horas:

  • El plantel se molestó el sábado último con la "falta de garantías" de cobrar los premios de la Mercosur y no se concentró para el match ante Huracán. Pero luego se arregló todo. Al menos, se firmaron unos documentos que posibilitaron el viaje previsto para ayer, a las 15.05, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.
  • Antes del vuelo, el plantel practicó por la mañana. Y el presidente Fernando Miele aseguró que todo estaba solucionado. "Todavía no se cobró parte del dinero de la Mercosur porque está retenido en la AFA por unos embargos. Y es lógico que los jugadores quieran tener un respaldo de cobrar, porque el sábado próximo hay elecciones", explicó.
  • Y continuó: "Ya firmamos la garantía, que fue aprobada en la comisión directiva; es una cesión de derechos. Los jugadores son buenas personas, pero el país está mal: el riesgo país es de 4400 puntos".

  • La gran preocupación, ahora, es la situación de Manuel Pellegrini, que reiteró que no está conforme tras los reiterados conflictos económicos. "Será muy difícil que Pellegrini siga después de diciembre. Hoy por hoy, la situación parece definida", comentó un allegado al cuerpo técnico y a los dirigentes.
  • El chileno tiene vínculo con la entidad hasta fines de este mes, con un acuerdo de palabra para seguir hasta junio de 2002. Pero los últimos inconvenientes habrían reforzado la decisión, que ya tomó semanas atrás. Pero tanto Miele como las listas opositoras, que el sábado próximo se presentarán a las elecciones, intentarán que el chileno no se vaya.

  • Ayer, el plantel y el cuerpo técnico se reunió por varios minutos. La charla apuntó "a olvidar los problemas económicos y jugar por la gloria deportiva" en el primer match decisivo ante Flamengo. La preocupación del DT es que los problemas no influyan en el campo de juego.
  • Saja; Serrizuela, Ameli, Capria y Paredes; Pusineri, Michelini, Erviti y Romagnoli; Franco y Romeo (sería el equipo titular), Ramírez, Alvarez, Morel Rodríguez, Zurita, Santana, Rodríguez, Filomeno, Estévez y Acosta es la nómina que dispuso el técnico Pellegrini, que ayer se alojó en el hotel Sheraton. Hoy habrá una práctica liviana, en el estadio Maracaná.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.