San Lorenzo le sirvió la victoria a Lanús y no jugará la Copa

El equipo de Simeone atacó todo el partido, pero un increíble gol en contra de Gastón Aguirre selló su suerte
(0)
10 de diciembre de 2009  
Fuente: FotoBAIRES

De la Redacción de LA NACION.- San Lorenzo eligió su peor traje para despedirse de su gente hasta el año que viene. Fue un equipo irresoluto, que necesitó medio partido para darse cuenta de que tirar centros no es una buena estrategia si no se cuenta con delanteros expertos en el arte de ganar por el aire. El equipo de Simeone no supo cómo hacer valer su mayor protagonismo en la red contraria.

Para colmo de males, Gastón Aguirre tuvo un lapsus fatal y eligió reventar una pelota contra su propio arco cuando podía haberla parado y habilitado a algún compañero. Esa jugada, a cinco minutos del final, fue la síntesis perfecta de un partido lleno de errores técnicos y cientos de pases errados.

Lanús no tuvo la culpa de que San Lorenzo se fastidiara consigo mismo y terminara entregándole el triunfo. El equipo dirigido por Luis Zubeldía jugó a lo suyo y, en resultados, terminó pareciéndose al equipo que enamoró a sus hinchas y amagó con pelear el campeonato. Vale decir que se apoyó sobre su defensa para llevarse la victoria, y que sus delanteros -Salcedo y Menéndez- vivieron en permanente cortocircuito con el resto de sus compañeros. Pero la solidez de su última línea le bastó para contrarrestar cada intento de San Lorenzo.

Los dirigidos por Diego Simeone hicieron todo lo posible para perder. Recayeron en errores del pasado -jugadas preparadas que mueren en la intrascendencia; hombres de área que se superponen en busca de un gol que no llega- y eso llevó al fastidio generalizado. Como en la última jugada de la tarde, cuando la gente pedía a gritos el enésimo centro y entre Leiva y Aguirre prefirieron asegurar la pelota.

Como en cada fin de campeonato, la danza de nombres que se mencionan como refuerzos -Parra y Alustiza (Chacarita), Luna (Tigre) entre otros- será el bálsamo en el que intentarán curar las penas los hinchas del San Lorenzo. Será el turno, también, de las bajas y de los jugadores que ya no estarán -Agustín Orion tiene un pie en Estudiantes, y el futuro de Alejandro Gómez estaría en Racing-. Sólo con el nuevo plantel conformado por Simeone podrá saber a qué jugará durante el próximo semestre. "Decir que San Lorenzo fracasó es exagerar", fue la reflexión de Cristian González. Los resultados le dan la espalda: el equipo no jugará la próxima Libertadores. Y hace rato que no estaba en la pelea grande por el Apertura.

16 son los goles en contra que se llevan convertidos durante el campeonato, incluyendo el blooper de Aguirre que significó el triunfo de Lanús

El renacimiento de Lanús

El equipo de Zubeldía acumula cuatro victorias consecutivas y no pierde desde el 0-3 con Chacarita de la 13a fecha. Con sólo sumar un punto en la última jornada frente a Independiente eludirá el repechaje de la próxima Libertadores. Además, ya es el equipo con mejor promedio: 1,712.

Video
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.