San Lorenzo: Messera llegaría a préstamo

Se sumaría por sólo seis meses, en reemplazo de Romagnoli; los preparativos de la fiesta por la obtención de la Mercosur
(0)
31 de enero de 2002  

La crisis apremia en San Lorenzo, pero las urgencias no dan tregua. Leandro Romagnoli será operado mañana de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará, como mínimo, seis meses fuera de las canchas; se perderá el torneo Clausura y el primer tramo de la Libertadores. Entonces, surgió el nombre de Mariano Messera, de Gimnasia, como reemplazante. Y el volante está cerca de sumarse a San Lorenzo.

"Ya hubo contactos; mañana (por hoy) habrá más novedades, pero lo principal es que el jugador quiere venir a San Lorenzo. Sería un préstamo por seis meses, el tiempo que Romagnoli no podrá jugar. Y no sería tan complicado en cuanto a lo económico, porque incluso será una vidriera para el jugador, por si surge una transferencia a Europa", comentó un dirigente.

Lo pidió el técnico Manuel Pellegrini, que en la misma lista ubicó a Federico Insúa, de Argentinos; Claudio Graf, de Colón (ya fue ofrecido y a Pellegrini le interesa) y Ezequiel Maggiolo, delantero de Estudiantes, dirigido por el DT en la Liga Universitaria de Quito.

Messera quiere sumarse a San Lorenzo. "Es un equipo grande y sería un lindo desafío, porque no todos los días uno puede jugar la Copa Libertadores", comentó el hábil volante; Hugo Issa y José Raúl Iglesias son sus representantes.

Pellegrini lo quiere cuanto antes, ya que el martes próximo San Lorenzo debutará en la Copa Libertadores, con Real Potosí, en Bolivia. Entre hoy y mañana se definirá la transferencia.

  • San Lorenzo sigue con los festejos luego de obtener la Copa Mercosur, el jueves último. Una hora y media antes del match ante Estudiantes de pasado mañana -previsto para las 19.10- habrá una fiesta con fuegos artificiales, murga, la presencia de ex glorias de la entidad, un show musical (se pensó en Vicentico, líder de los Cadillacs, fanático de San Lorenzo), la vuelta olímpica y la entrega de la Copa.
  • Las populares saldrán seis pesos para los invitados; sin cargo para los socios. Las plateas más económicas costarán diez pesos. La venta de entradas comenzará hoy, de 10 a 20, en la Ciudad Deportiva y en la sede social de avenida La Plata.

  • En el cuerpo técnico hay una gran preocupación por el arranque de la Libertadores, el martes próximo, ante Potosí. La ciudad boliviana está a 3976 metros sobre el nivel del mar; el estadio, situado en la parte de baja, está a 3820 metros.
  • Y no hay muchas alternativas de traslado. El plantel viajará el domingo próximo en un vuelo chárter hasta Sucre y luego se trasladará en ómnibus hasta Potosí, que está a 160 kilómetros de Sucre. Ese recorrido se realizaría en cuatro horas.

  • Rafael Savino, vicepresidente de la entidad, viajó ayer a Asunción, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, para cobrar el premio por la obtención de la Copa Mercosur.
  • El club se quedaría con apenas 120.000 dólares y el plantel cobraría 2.000.000 de la misma moneda, en concepto de premios adeudados.

  • Alberto Moramarco, abogado del club, y el dirigente Guillermo Zoppi, viajarán pasado mañana a Zurich, Suiza, en donde resolverán con la liquidadora de ISL la inhibición que pesa sobre San Lorenzo.
  • Por un adelanto de US$ 2.000.000 realizado en diciembre de 2000, ISL -la firma que estuvo cerca de hacerse cargo de la imagen del club- embargó el mismo importe que San Lorenzo recibirá por el pase de Romeo a Hamburgo.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?