Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
San Lorenzo sufre por Ortigoza y cuenta los días para que Mercier se recupere a tiempo y llegue a la final
En el día después de clasificarse a la definición del torneo se supo que la lesión del volante no fue tan grave como se suponía, pero igual no jugará ante Lanús; por Mercier hay expectativas de que pueda estar
Sin tiempo para el desahogo, mucho menos para festejos. No bien San Lorenzo consumó su pase a la final del Torneo Transición, en el horizonte de Pablo Guede apareció una única palabra: Lanús. Metido de cabeza en la definición, el entrenador deberá rearmar un rompecabezas al que le falta su pieza principal: Néstor Ortigoza. El volante es el titiritero que maneja los hilos de un equipo que llega al último encuentro con una racha de ocho sin perder. Ortigoza juega y hacer jugar. "Tengo una lesión en bíceps femoral, está inflamado. Es grave, aunque menos de lo que yo pensaba. Sinceramente, creía que me había cortado un tendón. Estoy triste, me pierdo una final. Ahora tengo que apoyar a mis compañeros desde afuera", dijo hoy el futbolista.
Ahora, con la pérdida de un hombre clave en el funcionamiento del equipo, el reto para Guede pasa por saber quién será el reemplazante de una figura que no tiene un sustituto natural. Por características, Facundo Quignon cuenta con un estilo similar, pero no tuvo minutos en el certamen. La ausencia es un dolor de cabeza. Ayer, Franco Mussis ocupó el medio campo en lugar del lesionado Mercier y no tuvo una buena producción.
Ortigoza tenía enormes expectativas pensando en la final del torneo y también en la Copa América, competencia de la cual ya se bajó. "Esta iba a ser mi tercera convocatoria, es una pena. Esos torneos son hermosos, de altísimo nivel. Ya hablé con Emiliano Díaz y le dije que me bajaran, no llego al 100%. Entre los dos decidimos que me recupere bien, que me tome vacaciones y que después arranque la pretemporada", explicó.
No se habían jugado cinco minutos del segundo tiempo cuando Ortigoza interrumpió el partido porque sintió una molestia que inmediatamente le hizo pedir el cambio. La imagen del cierre, con el volante llevado en andas por sus compañeros para festejar con el público, no generaba buenos augurios. "Es una baja súper importante para nosotros", lamentó el DT.
"La baja de Ortigoza es muy importante y no sólo por lo que aporta adentro de la cancha. Guede sabrá cómo reemplazarlo", agregó hoy Sebastián Blanco.
San Lorenzo aguarda también por la recuperación de Juan Mercier, socio y ladero de Ortigoza. En la práctica del lunes, Pichi continuó trabajando al margen de sus compañeros pero ya se mueve con normalidad y el cuerpo técnico tiene una luz de esperanza. El volante se perdió el último partido ante Banfield por una hiperextensión en la rodilla izquierda, que le provocó una inflamación en la cápsula posterior. El tándem de volantes centrales de San Lorenzo se conoce de memoria. Dentro de las pequeñas sociedades que conforman este deporte, la de ellos viene del campeonato que festejaron juntos en Argentinos en 2010.
Sin Ortigoza, con Mercier entre algodones, el desafío de Guede esta semana pasa por encontrar las piezas de su rompecabezas.
fv/ae
Otras noticias de San Lorenzo de Almagro
San Lorenzo, eliminado. La denuncia de Blanco: "Es lo mismo que pasa en Brasil siempre: cagan a tiros a la gente, la maltratan"
Alta tensión en San Lorenzo. Un presidente apuntado. acusaciones cruzadas, 35 juicios y la mirada preocupada de la AFA
Deportivo y económico. El duro castigo de la AFA a Godoy Cruz por los incidentes que obligaron a suspender el partido con San Lorenzo
Más leídas de Fútbol
Alternativas. Ver online TyC Sports y Telefé: Argentina vs. Colombia, en vivo
Un único líder. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 8
Al detalle. Nominados al Balón de Oro 2024: quiénes son los candidatos y cuándo se entrega
Chicana. De Paul, sobre el abucheo al himno argentino: “Los entiendo desde el dolor, estaban ilusionados con ganar la Copa América”