San Lorenzo, primer paso tras su sueño internacional

Hoy, a las 20.50, en Río de Janeiro, jugará con Flamengo el partido de ida por la final
(0)
12 de diciembre de 2001  

RIO DE JANEIRO (De un enviado especial).- A lo largo de los años, San Lorenzo nunca pudo regresar con éxito de sus incursiones internacionales. La Copa Libertadores, la Copa Conmebol y la Copa Mercosur le negaron los triunfos y los festejos logrados fronteras adentro. Pero eso forma parte del recuerdo.

Porque hoy San Lorenzo empezará a trazar, desde las 20.50 de nuestro país, su capítulo más importante en cuanto a participaciones internacionales. Dará el primer paso en busca de un trofeo internacional. Su rival en el partido de ida por la final de la Copa Mercosur será Flamengo, que ya conquistó el trofeo en 1999, y el escenario elegido no podía ser otro que el histórico Maracaná.

Volverán a encontrarse como lo hicieron por la primera rueda por el Grupo B. En aquella oportunidad, el conjunto brasileño sacó ventaja pues primero derrotó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por 2 a 1 (Juan y Edilson marcaron para los brasileños, y Romeo para el conjunto de Boedo) y luego, en Taguatinga, volvió a superarlo por el mismo marcador con goles de Juan (hoy también será titular) y Petkovic. Acosta descontó para los argentinos.

Distintos caminos recorrieron Flamengo y San Lorenzo para llegar al cotejo decisivo. Ambos compartieron el éxito en la Copa Mercosur, pero el paso irregular, especialmente de Flamengo, marcó el andar por los torneos locales. En el campeonato brasileño, Flamengo estuvo cerca de perder la categoría por primera vez en su historia y por tal motivo se retiró Mario Zagallo.

Su lugar fue ocupado por Carlos Alberto, que ubicó a Flamengo encima de los cuatro equipos que descendieron y así respiró aliviado.

Con estos antecedentes la Copa Mercosur pondrá en juego su cuarta corona, que siempre terminó en poder de un equipo brasileño (Palmeiras, en 1998; Flamengo, en 1999, y Vasco da Gama, en 2000) y aunque hoy no se definirá al nuevo campeón (la segunda final se jugará el miércoles próximo en el Nuevo Gasómetro), tanto Flamengo como San Lorenzo quieren pisar firme en el Maracaná.

Debut en el Maracaná

RIO DE JANEIRO (De un enviado especial).- El equipo de Boedo jugará esta noche por primera vez en el estadio Maracaná. Y ayer por la tarde, cuando el plantel argentino realizó el reconocimiento del campo, la gran mayoría de los jugadores quedó sorprendida por las dimensiones del terreno de juego y por el tamaño del estadio. En silencio, con las tribunas en soledad, esa inmensa masa de cemento impuso respeto, que seguramente se transformará en un factor de presión más con los 77.500 torcedores que hoy lo pintarán de rojo y negro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.