San Lorenzo tiene en la mira más refuerzos

Insúa quiere un volante y un defensor; Herrón y Frutos, en ritmo
(0)
24 de junio de 2002  

MAR DEL PLATA.- Semana de definiciones la que empieza para San Lorenzo. Apenas terminaron de llegar algunos de los refuerzos tan esperados, se empezaron a ir algunas de las joyas más preciadas del plantel.

Hoy será la tercera práctica en el club para Mariano Herrón y Nicolás Frutos . Las dos flamantes incorporaciones que logró el técnico Rubén Darío Insúa fueron las únicas que se entrenaron en la víspera, ya que el resto del plantel tuvo jornada libre. Lo hicieron en Parque Camet, bajo las órdenes del preparador físico Néstor Bonino.

Herrón y Frutos se sumaron a los paraguayos José Devaca y Héctor Blanco y a Daniel Cordone. Pero, como contracara, la del sábado último fue la última práctica que realizaron Guillermo Franco y Walter Erviti , cedidos al Monterrey de México, que hace pocos días dirige Daniel Passarella. El primero se despidió anteayer de sus compañeros y regresó a Buenos Aires, en tanto el marplatense prolongó su estada aquí hasta hoy, porque tiene en esta ciudad a toda su familia.

Por si fuera poco, a la par de la recuperación física de Leandro Romagnoli -en un mes volvería a jugar tras una rotura de ligamentos- se mantienen los rumores sobre su posible venta al fútbol alemán; y otro tanto ocurre con Michelini, al que algunos le siguen atribuyendo destino mexicano, y Lucas Pusineri, pretendido por Murcia. Además, hay interés de un club boliviano por Maximiliano Bevacqua, que no viajó a la pretemporada y se entrena en Buenos Aires.

Si algo consuela al cuerpo técnico es que con el préstamo de Franco y la venta de Erviti llegarán dólares frescos para la institución. Y con esa liquidez se ampliarían las posibilidades para que llegue un par de nuevos refuerzos con los que San Lorenzo se retiraría del mercado.

Conforme con el rendimiento que en las últimas prácticas de fútbol mostraron Alberto Acosta y Cordone en la ofensiva, cubierto en el mediocampo con la llegada de Herrón, las urgencias de Insúa pasan ahora por un volante con llegada que cubra el hueco que dejará Erviti y un defensor más para paliar la espera de Medero, al que le faltan entre 40 y 60 días para volver a jugar.

Para la primera de las vacantes interesa José Manuel Chatruc , desvinculado de Racing y con el pase en su poder; los contactos ya comenzaron y se podría llegar a un acuerdo antes de la finalización de la pretemporada, fijada para el viernes próximo. Para completar la defensa circuló el nombre de Francisco Maciel, también de Racing. Y Leandro Cufré es una alternativa.

Mientras el plantel seguirá hoy con la dura rutina, dos integrantes de la delegación se quedarán todo el día en el hotel víctimas de anginas: Fabián García y Juan Manuel Llop , los ayudantes de Insúa.

Maciel, sólo en Racing

"El pase de Maciel es de Murcia y puede llegar al club si lo ofrecen a cambio de Pusineri". Una fuente de San Lorenzo ratificó esta posibilidad, aún cuando Jorge Berrio, asesor deportivo de Blanquiceleste, dijo que si el defensor se queda en el país "sólo jugará en Racing".

Maciel, sólo en Racing

“El pase de Maciel es de Murcia y puede llegar al club si lo ofrecen a cambio de Pusineri”. Una fuente de San Lorenzo ratificó esta posibilidad, aún cuando Jorge Berrio, asesor deportivo de Blanquiceleste, dijo que si el defensor se queda en el país “sólo jugará en Racing”.

Presentación en sociedad

Ariel Ortega, ya empezó a despertar admiración en su nuevo club, Fenerbahce, de Turquía; el jugador argentino llegó a Estambul y miles de hinchas se acercaron para darle la bienvenida.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?