San Lorenzo y Boca optan por el respeto

Los dos equipos no quieren controversias para el clásico de mañana
Los dos equipos no quieren controversias para el clásico de mañana
(0)
25 de agosto de 2001  

"No es para nada definitorio", insisten los protagonistas desde ambos lados. Sin embargo, a pesar del torneo que apenas comienza, el clásico entre San Lorenzo y Boca ya se vive con todo en las horas previas, que se jugará mañana, desde las 19.30, en el Nuevo Gasómetro.

En el Bajo Flores y en La Boca impera la misma sensación: respeto hacia el rival. Desde uno y otro lado, tratan de no menospreciar al rival. Y el ejemplo lo brindan los dos entrenadores.

La voz de Pellegrini. "¿Qué me preocupa de Boca? Porque haya perdido en la primera fecha no significa que haya que menospreciarlo. Boca es el campeón de América y por eso hay que respetarlo. Riquelme no va a estar, pero un gran equipo como es Boca no depende exclusivamente de un solo jugador", comentó Manuel Pellegrini, que buscará hacer historia en el fútbol argentino y sumar con su equipo la 13ª victoria consecutiva.

La voz de Bianchi . "¿Qué me preocupa de San Lorenzo? Está teniendo una regularidad importante. No se ganan de casualidad 12 partidos consecutivos; por eso San Lorenzo es un equipo digno de respetar. Fue un campeón lógico y sigue demostrando que tiene la misma presencia que en el último torneo", relató Carlos Bianchi, que irá por la recuperación del traspié que sufrió ante Belgrano (1-3) en la primera fecha del torneo. Por lo leído, respeto es la palabra que impera. Y la misma sensación impera entre los jugadores.

Gaitán, confiado. "Tenemos que recuperarnos y San Lorenzo será una buena oportunidad, porque ellos son uno de los mejores equipos armados", señaló Walter Gaitán, que tendrá la responsabilidad de conducir a Boca ante la ausencia de Riquelme (afectado por una tendinitis en la rodilla izquierda).

Franco, sincero. "Nosotros no le queremos faltar el respeto a Boca. Intentaremos conseguir la victoria como siempre, pero sin sobrarlo. ¡Ojalá nosotros ganemos alguna vez la Copa Libertadores como hicieron ellos!", se sinceró Guillermo Franco, en busca de quitarles temperatura a las declaraciones previas.

El campeón se entrenará hoy por la mañana y luego quedará concentrado. Sebastián Saja tiene una sinovitis en el tobillo izquierdo y por eso ayer no se entrenó, aunque su presencia en el partido de mañana no está en duda.

Los equipos. En consecuencia, la alineación azulgrana será: Saja; Benito, Capria, Morel Rodríguez y Paredes; Michelini y Erviti; Franco y Romagnoli; Acosta y Romeo.

Por el lado de Boca, si bien Bianchi no lo confirmó, el equipo titular será: Córdoba; Martínez, Schiavi, Burdisso y Jorginho; Villarreal, Serna, Traverso y Walter Gaitán; Guillermo Barros Schelotto y Delgado.

El Ciclón saca ventaja

La rivalidad entre San Lorenzo y Boca creció en los últimos años sostenida en la paternidad del equipo del Bajo Flores. En el historial, sobre 155 partidos, el Ciclón se impuso en 60 (con 228 goles), los xeneizes ganaron 52 (con 215 tantos) y empataron 43 veces.

El último triunfo de Boca en el Nuevo Gasómetro fue el 9-4-2000 (Apertura), 1 a 0 con gol de Riquelme. San Lorenzo venció en el último Clausura por el mismo resultado con gol de Abreu.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.