San Martín, el líder, jugará con Defensores

Se enfrentarán en Mendoza, a las 16.45; El Porvenir, en Salta
(0)
1 de diciembre de 2001  

A cinco fechas del final, el torneo de primera B Nacional promete un cierre cargado de suspenso. Los candidatos ya entraron en la recta final y San Martín, de Mendoza , sacó una pequeña ventaja sobre sus seguidores para quedarse con el único ascenso directo, que quedará en poder del campeón.

Con un punto de ventaja sobre Olimpo (Bahía Blanca), El Porvenir y Quilmes, San Martín se enfrentará hoy, a las 16.45, en su estadio con Defensores, que al estar a cinco unidades de los mendocinos intentará dar el último golpe para quedar entre los primeros lugares. San Martín aún no perdió en su estadio, que esta tarde estará colmado por miles de hinchas esperanzados de mantener la primera posición.

Con cuatro victorias consecutivas, Olimpo (Bahía Blanca) se metió en los primeros puestos, cuando al principio de la temporada era uno de los candidatos a perder la categoría. Ahora son pocos los que piensan en el descenso y en Bahía Blanca el fervor crece por jugar en la primera división a partir del año próximo. Hoy, a las 21.30, se medirá en su estadio con Atlético Rafaela, que con seis puntos menos que San Martín (Mendoza) no se resigna a quedarse con el ascenso directo.

La punta dejó de ser exclusividad de El Porvenir , que hoy, a las 16, en Salta, intentará recuperar -con la complicidad de Defensores- aquel lugar que disfrutó durante varias fechas. Juventud Antoniana , que está a cinco puntos de los mendocinos, también guarda posibilidades para mantenerse en los primeros lugares y por tal motivo resultará un rival de sumo riesgo para El Porvenir.

Quilmes, el otro candidato, pero que sufrirá la reducción de tres puntos cuando termine el certamen, tendrá fecha libre.

  • La primera B. Ferro, único puntero del campeonato de primera B Metropolitano con 38 puntos, se enfrentará hoy, a las 16, como visitante, con Deportivo Armenio, en uno de los encuentros de la vigésima jornada.
  • En el otro partido atractivo, Flandria (33 puntos) se enfrentará con Atlanta, en el estadio de Deportivo Español.

    Estudiantes, el escolta con 35 unidades, jugará mañana con San Miguel, en el cotejo televisado.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.