La B Nacional. San Martín y Quilmes, un pobre empate en Mendoza
Igualaron en un tanto en un deslucido partido; Couceiro y Raggio, de penal, los goles
MENDOZA.– Había demasiado en juego y ninguno quería sentir la frustración de una derrota. Entonces, la cautela domino el escenario. Los dos arriesgaron poco y privilegiaron el aspecto defensivo. Por eso, la igualdad en un tanto entre San Martín, de esta ciudad, el escolta, y Quilmes, el tercero, por la 19ª fecha de la B Nacional, fue el resultado más acorde.
El primer tiempo no ofreció sobresaltos. Ambas defensas controlaron las escasas e intrascendentes pretensiones ofensivas. El peligro merodeó las áreas sólo con alguna maniobra individual o con algún centro cruzado. Demasiado poco.
El gol de Quilmes, a los tres minutos del complemento, despabiló los ánimos y quebró las especulaciones. Un remate de Couceiro se desvió en Zanón y descolocó a Aguirre.
A partir de encontes, el cotejo adquirió mayor movilidad y ambición, pero jamás alcanzó el brillo esperado. Si Quilmes se replegó con la ventaja, más aún lo hizo cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Filosa, por doble amonestación. El conjunto del Sur se abroqueló cerca del arquero Elizaga y desbarató cada intento mendocino, que avanzó a puro empeño.
Cuando todo parecía cerrado, a ocho minutos del epílogo, San Martín encontró el empate con un penal. Alayes frenó la pelota con la mano y Baldassi, de correcta tarea, no dudó. Raggio puso el 1 a 1. Sobre el final, ambos pudieron haberse llevado los tres puntos. Pero Bermegui, en San Martín, y Sparapani, en Quilmes, no tuvieron la frialdad necesaria para anotar.
lanacionar