Santilli: "Estoy convencido de que hubo fraude"

El vicepresidente de la listaN° 2 acusó a la Junta Electoral
(0)
7 de diciembre de 2009  

De la euforia a la frustración. El búnker de la lista N° 2, correspondiente a Rodolfo D´Onofrio, mutó sus sensaciones en un par de horas. Aquellos datos provisorios que lo ungían presidente quedaron pisoteados por la decisión de la Junta Electoral, y la determinación provocó rechazo e indignación entre los componentes de la nómina. El vicepresidente 1°, Hugo Santilli, que fue derrotado en las elecciones de 2001 por el actual presidente, José María Aguilar, les apuntó a algunos componentes de la lista de Passarella, que estuvieron ligados a la actual conducción.

"La Junta Electoral está integrada por mayoría de representantes del oficialismo adictos a Passarella, como el presidente Domingo Díaz. Tenían mayoría y por eso pudieron hacer esto en la madrugada, validar votos absolutamente antijurídicos y nulos. Nosotros impugnamos esta situación y solicitamos el recuento total de las 31 mesas, pero se nos negó. Con las irregularidades se juntaron ocho votos para que la victoria de dos votos que llevaba D´Onofrio se convirtiera en una derrota de seis votos. Por eso estoy convencido de que hubo fraude", afirmó Santilli.

En su desaprobación por la resolución que se tomó en la madrugada de ayer, Santilli soslayó que las urnas fueron dejadas en custodia en la oficina de seguridad de un empleado que integra la lista de Passarella. "Fíjense si un hombre que se llama Carlos Mosquera no es candidato a vocal de Passarella, porque ahí fueron las cajas. Sospechábamos que podía pasar algo y siempre dijimos que el problema lo tendríamos con la Junta Electoral. No nos equivocamos, pero esto no terminó: vamos a ir a la Inspección General de Justicia y a la justicia civil. Nos robaron una elección."

Francescoli, apuntado

  • "Creo que si Francescoli hubiera venido muchos votos independientes y algunos indecisos seguramente habríamos conseguido, hasta ganado por 200 o 300 votos", manifestó Hugo Santilli acerca de la ausencia del ídolo uruguayo, propuesto como manager futbolístico por el candidato Rodolfo D´Onofrio.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.