Scaloni abrió el mazo de la selección y los debutantes apuestan fuerte

Lionel Scaloni, en lo previo al amistoso contra Chile; en su ciclo convocó a 67 futbolistas e hizo debutar a 27.
Lionel Scaloni, en lo previo al amistoso contra Chile; en su ciclo convocó a 67 futbolistas e hizo debutar a 27. Fuente: AFP
Cristian Grosso
(0)
7 de septiembre de 2019  • 04:50

Un año exacto de gestión. Lionel Scaloni dirigió en 16 partidos a la Argentina, convocó a 67 futbolistas e hizo debutar a 27 jugadores en la selección. En cada amistoso hubo al menos una presentación. Podría alinearse la siguiente formación solamente apostando por los nuevos: Andrada; Foyth, Martínez Quarta y Kannemann; Zaracho, Exequiel Palacios, Rodrigo Battaglia y De Paul; Alexis Mac Allister y 'Pity' Martínez; Matías Suárez. Un equipo competitivo, sin dudas, y el banco podrían integrarlo Rulli, Saravia, Lisandro Martínez, Marcone, Cervi, Domingo Blanco y Giovanni Simeone. Mientras intenta inyectarle contenido a su propuesta, Scaloni insiste con la renovación generacional.

En el amistoso que empataron 0-0 la Argentina y Chile ya en las primeras horas del viernes, en Los Ángeles, la pieza albiceleste más destacada fue Martínez Quarta, que en su debut cerca estuvo de convertir, pero el travesaño rechazó su cabezazo. Scaloni buscó destacar el bautismo del zaguero de River, de 23 años: "Una mención especial para Martínez Quarta: creo que demostró que tiene un gran futuro y puede ser un jugador importante para nosotros". El entrenador está convencido de que desembarcó en la selección en un momento bisagra y debe conducir otra era. Por eso se propuso abrir el mazo y ofrecer oportunidades.

Rodrigo De Paul, uno de los que encontraron continuidad de la mano de Scaloni, persigue a Alexis Sánchez.
Rodrigo De Paul, uno de los que encontraron continuidad de la mano de Scaloni, persigue a Alexis Sánchez. Fuente: AP

Con Scaloni llegó Rodrigo De Paul (25 años) y se convirtió en un engranaje indiscutido. Pero también Foyth (21), Matías Zaracho (21) o Exequiel Palacios (20) coquetean con filtrarse en la alineación premium, sin desatender que otros titulares como Leandro Paredes (25), Lo Celso (23) y Lautaro Martínez (22), aunque no debutaron bajo la órbita del director técnico de Pujato, apenas tenían rodaje y ahora disfrutan de la propulsión que les da la confianza y el protagonismo.

Rodrigo De Paul, uno de los que encontraron continuidad de la mano de Scaloni, persigue a Alexis Sánchez.
Rodrigo De Paul, uno de los que encontraron continuidad de la mano de Scaloni, persigue a Alexis Sánchez. Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.