Scaloni abrió el mazo de la selección y los debutantes apuestan fuerte

Lionel Scaloni, en lo previo al amistoso contra Chile; en su ciclo convocó a 67 futbolistas e hizo debutar a 27.
Lionel Scaloni, en lo previo al amistoso contra Chile; en su ciclo convocó a 67 futbolistas e hizo debutar a 27. Fuente: AFP
Cristian Grosso
(0)
7 de septiembre de 2019  • 04:50

Un año exacto de gestión. Lionel Scaloni dirigió en 16 partidos a la Argentina , convocó a 67 futbolistas e hizo debutar a 27 jugadores en la selección . En cada amistoso hubo al menos una presentación. Podría alinearse la siguiente formación solamente apostando por los nuevos: Andrada; Foyth, Martínez Quarta y Kannemann; Zaracho, Exequiel Palacios, Rodrigo Battaglia y De Paul; Alexis Mac Allister y 'Pity' Martínez; Matías Suárez. Un equipo competitivo, sin dudas, y el banco podrían integrarlo Rulli, Saravia, Lisandro Martínez, Marcone, Cervi, Domingo Blanco y Giovanni Simeone. Mientras intenta inyectarle contenido a su propuesta, Scaloni insiste con la renovación generacional.

En el amistoso que empataron 0-0 la Argentina y Chile ya en las primeras horas del viernes, en Los Ángeles, la pieza albiceleste más destacada fue Martínez Quarta , que en su debut cerca estuvo de convertir, pero el travesaño rechazó su cabezazo. Scaloni buscó destacar el bautismo del zaguero de River, de 23 años: "Una mención especial para Martínez Quarta: creo que demostró que tiene un gran futuro y puede ser un jugador importante para nosotros". El entrenador está convencido de que desembarcó en la selección en un momento bisagra y debe conducir otra era. Por eso se propuso abrir el mazo y ofrecer oportunidades.

Rodrigo De Paul, uno de los que encontraron continuidad de la mano de Scaloni, persigue a Alexis Sánchez.
Rodrigo De Paul, uno de los que encontraron continuidad de la mano de Scaloni, persigue a Alexis Sánchez. Fuente: AP

Con Scaloni llegó Rodrigo De Paul (25 años) y se convirtió en un engranaje indiscutido. Pero también Foyth (21), Matías Zaracho (21) o Exequiel Palacios (20) coquetean con filtrarse en la alineación premium, sin desatender que otros titulares como Leandro Paredes (25), Lo Celso (23) y Lautaro Martínez (22), aunque no debutaron bajo la órbita del director técnico de Pujato, apenas tenían rodaje y ahora disfrutan de la propulsión que les da la confianza y el protagonismo.

Rodrigo De Paul, uno de los que encontraron continuidad de la mano de Scaloni, persigue a Alexis Sánchez.
Rodrigo De Paul, uno de los que encontraron continuidad de la mano de Scaloni, persigue a Alexis Sánchez. Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.