Lionel Scaloni: "Hay errores, cosas por corregir, pero no le echo la culpa a nadie"

Fuente: AP
(0)
15 de junio de 2019  • 21:39

SALVADOR DE BAHÍA, Brasil.- De pronto, Lionel Scaloni se convirtió en el director técnico del seleccionado argentino, a los 40 años, sin mucha experiencia en el ámbito local ni el internacional. La salida de Jorge Sampaoli dejó abierta la puerta a múltiples posibilidades y el joven conductor encontró un espacio y allí permaneció. Claudio Tapia, el presidente de la AFA, le ofreció el cargo y la confianza. Y Scaloni, con tímidas proyecciones de comenzar una etapa sin la mayoría de los históricos, se quedó a medio camino. En el recorrido previo a la Copa América dejó más incógnitas que certezas. Y en la presentación frente a Colombia en Brasil, fue el responsable, desde el otro lado del mostrador, de una derrota impensada en las formas y dolorosa.

Scaloni: "No me interesa echar la culpa a nadie" - Fuente: TV Pública

00:30
Video

Un día antes había lanzado una broma. "Un chiste", según lo definió. "Si ganamos la Copa América, me retiro", tentó. Con las horas, esa frase tomó otro color, mucho más oscuro. El semblante, luego del traspié inicial, también fue otro. El DT se mostró enojado, molesto. "Hay errores, cosas por corregir, pero no le echo la culpa a nadie", advirtió. Y se respaldó en la sapiencia del grupo. "La mayoría de los jugadores tiene experiencia; esto es largo. Si ganamos los siguientes partidos [contra Paraguay y Qatar], vamos a llegar a la segunda ronda. Hay que mejorar algunas cosas, eso es cierto", explicó. Y dejó otras frases:

  • En el peor momento. "Cuando mejor estábamos, nos hicieron el gol. Teníamos jugadores con amarillas; podría haber hecho otro cambio. Pero no logramos resolverlo".
  • La mejor versión. "En el segundo tiempo se vio lo mejor del equipo. Tuvimos un cambio de actitud, el equipo quiso más. Hablamos de bastantes cosas en el entretiempo. Colombia es un buen equipo; todavía queda mucho. Lógicamente, esperábamos otro resultado".

Fuente: AFP

  • Un cambio polémico. "¿La salida de Agüero? Suárez pude jugar en cualquier lado del ataque. Es delantero, puede jugar por la izquierda o de 9. En ese momento preferí hacer ese cambio... y ya está".
  • La parte final. "El segundo tiempo del equipo fue muy bueno. Soportamos la presión de Colombia, generando situaciones. El gol fue de contragolpe. Las cosas que hay que corregir ya las tenemos anotadas".

Scaloni se quejó por el mal estado del campo de juego - Fuente: TV Pública

00:54
Video

En un tramo, le cambió el foco a un interrogante para mostrar su desagrado por la presentación de la cancha del escenario de Salvador. "Me pareció lamentable el estado del campo de juego. Dejó mucho que desear. Quería decirlo. Y sobre todo, deja mucho que desear para que juegue esta clase de futbolistas", se enojó el conductor, que un día antes había mostrado algunas de las cartas que tiene para armar una jugada con la selección. "Hay que sacarse la mochila de la presión e ir partido por partido. Lo más importante es que logremos transmitir la idea colectiva", había dicho. Fue un doble puñal: sintió la presión y no mostró la idea grupal. Nunca le encontró la vuelta al partido, más allá de una tímida reacción. Y quedó en evidencia que en el descanso la charla de vestuario tuvo un alto tono.

El encuentro con los medios duró apenas 8 minutos. Scaloni se levantó y se fue, con la mirada concentrada en las urgencias del futuro. Que será dentro de un puñado de días.ß

La conferencia completa

La conferencia de prensa completa de Scaloni tras el partido - Fuente: TV Pública

06:24
Video

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.