Se agotaron las plateas y la recaudación será récord

La venta de lugares para el clásico con Brasil ya dejó $1.254.840; mañana, las populares
(0)
30 de agosto de 2001  

El Monumental estallará el próximo miércoles con el superclásico sudamericano entre la Argentina y Brasil. La expectación de los simpatizantes quedó ayer en evidencia con larguísimas colas frente a las boleterías de River y el Luna Park; al cabo de la jornada se agotaron las 31.335 plateas y, por ahora, la recaudación es de 1.254.840 pesos . Pero terminará siendo récord.

Nunca antes en las eliminatorias se habían adquirido todas las plateas en el primer día de venta. Señal inequívoca de la atención que ha despertado el encuentro por la 15a fecha del camino hacia el Mundial 2002. Un partido que sigue sin tener el horario confirmado -una desprolijidad desde el momento que ya se venden las localidades-, pero casi con seguridad se disputará desde las 20.

El domingo 4 de junio de 2000 fue la vez que en la tesorería de la AFA ingresó la mayor cantidad de dinero por la venta de entradas, en la victoria ante Bolivia: $ 1.329.425 , cifra que será superada. Además, se tratará de la mejor marca en los diez partidos que la selección disputó en el país -entre amistosos y las eliminatorias- bajo el ciclo de Marcelo Bielsa.

La recaudación ahora no trepa hasta los montos de las últimas eliminatorias (la mayoría oscilaba en 1,5 millón de dólares) porque para Francia 98 se ponían a la venta casi 60.000 localidades y ahora, por disposición de la FIFA y la obligación de que todos los espectadores puedan estar sentados, no llegan a 50.000.

  • La venta de populares será mañana, de 11 a 19, solamente en River. Se cree que las 16.000 ubicaciones también se agotarán en la misma jornada. Costarán 10 pesos cada una, sólo se venderán dos por persona y no se aceptarán patacones.
  • De este modo, la recaudación final rondaría 1.420.000 dólares, pero es probable que sea algo superior por los palcos del Monumental, que tienen sus propietarios. Si ellos quieren ocuparlos deberán abonarle a la AFA por este partido y, si no, podrán dejarlos cerrados.

    ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?