ETIQUETA. Se cortó la serie de Juventus
ROMA (ANSA).- Juventus, pese a jugar durante más de una hora con 10 hombres por la expulsión de su arquero, Gianluigi Buffon, rescató un empate como visitante (1-1) ante Lazio por la 21a fecha y amplió provisionalmente un punto más su ventaja al tope de la Liga italiana. Con la igualdad, la Juve no pudo darle continuidad a su marcha incontenible, que apuntaba a obtener su 13° triunfo consecutivo en el campeonato.
La Vecchia Signora ahora suma 56 unidades, nueve más que Roma, que hoy jugará ante Verona con la oportunidad de reducir la diferencia. Lazio se imponía por 1 a 0 hasta que a los 15 minutos del segundo tiempo, Juventus sacó fuerzas de flaquezas y empató a través de Llorente con un impecable cabezazo. La maniobra la comenzó Tevez, quien habilitó al suizo Stephan Lichsteiner, cuyo centro conectó el español.
En el otro cotejo, Napoli perdió una muy buena chance de acortar los 12 puntos que le lleva el líder: empató 1-1 con Chievo Verona y además, Gonzalo Higuain tuvo una tarde para el olvido al desperdiciar dos inmejorables oportunidades solo frente al arco, una en cada tiempo.
Funes Mori, errático
Aunque Benfica venció 1-0 a Gil Vicente por la Copa de Portugal, a Rogelio Funes Mori le atajaron un penal en el primer tiempo.
lanacionar