Se dilata la decisión por el DT del Rojo

La continuidad de Bochini y Clausen se definiría mañana
(0)
27 de diciembre de 2001  

Horas de reuniones y de insistentes llamados telefónicos en Independiente. Definir el director técnico para la próxima temporada es el tema pendiente. Las mayores posibilidades continúan del lado de los entrenadores interinos Néstor Clausen y Ricardo Bochini , que ayer debatieron su proyecto con algunos dirigentes. Según trascendió, en la reunión de la comisión directiva de mañana se tomaría una decisión.

La pareja técnica conversó con el presidente, Roberto Galano, y con el vicepresidente, Hugo Tortonese. Sabido es que Clausen y Bochini cuentan con el visto bueno de los directivos de mayor peso. Además, se adaptan a la flaca economía del club y su idea de trabajo se basa sobre la promoción juveniles. Las partes acordaron que hoy se presentará el proyecto por escrito.

Otros dirigentes, alarmados por la urgencia de sumar puntos debido a las últimas flojas campañas, prefieren a alguien de mayor experiencia. Hubo un contacto telefónico con Américo Gallego, aunque las pretensiones económicas del ex entrenador de River exceden el presupuesto del club; otras posibilidades son Carlos Ischia y Sergio Batista. Y hasta alguno pensó en Jorge Solari, que en junio último perdió la pulseada con Enzo Trossero.

"El factor económico no condiciona la decisión. Independiente debe definir un rumbo y elegir el nombre que mejor se adapte", opino el vicepresidente Fernando Sciaccaluga.

  • Otros temas. Los dirigentes esperan un llamado de Lazio por Diego Forlán. Las posibilidades se reflotaron ayer, luego de que el club romano transfiriera al yugoslavo Darko Kovacevic a Real Sociedad. Independiente aún no recibió ningún pedido oficial por el goleador uruguayo.
  • Gastón Galván, separado del plantel por el conflicto contractual, conversará hoy con los dirigentes. En las últimas horas hubo un acercamiento y las partes se mostraron optimistas.

    Hoy se efectuará la asamblea para aprobar el balance de la temporada 00/01. El ejercicio dio un resultado negativo de casi US$ 7.000.000 y el pasivo rondaría los US$ 31.500.000.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.