Se frustró el pase de Bastía a Nantes

No se ratificó el acuerdo previo y el volante seguirá en la Academia
No se ratificó el acuerdo previo y el volante seguirá en la Academia
(0)
31 de enero de 2002  

Para los hinchas de Racing la noticia es gratificante porque significa que no perderán, al menos por ahora, al jugador que eligieron como máximo símbolo de su equipo. Después de tres días de negociaciones en Francia se frustró el pase de Adrián Bastía a Nantes al no ratificarse el acuerdo al que se había llegado antes de que el futbolista viajara el domingo último. Junto con Fernando De Tomaso, vicepresidente de Blanquiceleste SA, y Jorge Berrio, asesor deportivo de la empresa, Bastía estará hoy de regreso en Buenos Aires y en las próximas horas se reintegrará al plantel que conduce Reinaldo Merlo.

Fernando Marín, presidente de Blanquiceleste, transmitió la novedad a LA NACION ayer por la tarde, cuando ya habían surgido versiones sobre la posibilidad de que la operación quedara sin efecto. "Cuando se llegó a Francia ellos quisieron modificar el valor y las condiciones de pago pactadas. Nosotros nos mantuvimos: o se hacía el pase según lo convenido o nos volvíamos. Como no se respetó lo hablado, la transferencia no se hace y Bastía ya está regresando. Esto demuestra la seriedad de proceder de nuestra empresa, que además de sus intereses defendió los de Racing -iba a recibir el 80% del monto de la operación, que era por un total cercano a los US$ 3.900.000- y del jugador", comentó el empresario por vía telefónica desde Punta del Este, donde se encuentra de vacaciones.

Marín agregó que Bastía estuvo de acuerdo con la decisión tomada. "Para Racing equipo, bienvenido sea esto porque él es un baluarte, y creo que en junio estará mejor cotizado que ahora. Nuestra intención no es cortarle la carrera. Nosotros habíamos cedido a hacer la operación por pedido del jugador, que se desvinculó últimamente del intermediario Gustavo Mascardi."

Otro trascendido indicó que Mascardi tenía interés en colocar a Bastía en otro club francés, lo cual terminó por derrumbar el pase. Y Luis Cambra, asesor del triunvirato fiduciario que dirige al club, aportó otra versión sobre el tema. "Según me comunicó Gerardo Palacios Hardy -asesor legal de Blanquiceleste-, Nantes no resolvió la situación del colombiano Víctor Bonilla, de quien debía desprenderse para dejar libre un cupo extracomunitario". Antes, Cambra había advertido que debían cumplirse requisitos legales vinculados con la quiebra para vender al jugador.

La novedad sorprendió a Merlo. "Por un lado estoy contento por contar con él, pero por el otro, triste porque era una buena ocasión en lo económico y futbolístico para Adrián. Pero no va a ser la última: ya tuvo un montón de ofertas. Además, jugando aquí estará más cerca de tener una oportunidad en el seleccionado. Yo no sé qué pasó, porque aún no hablé con Marín. Ojalá que venga bien anímicamente", dijo el DT.

Ahora, Mostaza sólo insistirá por un defensor y un delantero para reforzar el plantel. Sobre los nombres que circulan como candidatos para llegar a Racing -Tuzzio, Castagno Suárez, San Martín, Grana, París-, Marín fue concluyente: "Nombres siempre se tiran , pero todavía no hay nada concreto ni se habló con nadie. Si se presenta una operación que satisfaga al DT, la haremos; si no, seguiremos como estamos", dijo el gerenciador, que anoche retornó a Buenos Aires y se reunió con Merlo para tratar la cuestión.

Pensando en el Rojo

Campagnuolo; Maciel, Ubeda y Bedoya; Vitali, Barros Schelotto y Arano; Chatruc y Ríos; Estévez y Maceratesi. Ese equipo practicó ayer en el SEC, en Ezeiza, y sería el que enfrentará mañana a Independiente, en Mar del Plata. El plantel viajará hoy por la tarde a esa ciudad.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.