"Sé que puedo rendirle al club más importante del país"

Alfredo Cascini se transformó en el primer refuerzo de Tabárez: "Boca siempre está obligado a ganar un campeonato", dijo
Alfredo Cascini se transformó en el primer refuerzo de Tabárez: "Boca siempre está obligado a ganar un campeonato", dijo
Christian Leblebidjian
(0)
28 de junio de 2002  

Dicen que las vueltas que da el destino pueden resultar caprichosas en un momento determinado, pero que, con el tiempo, a toda situación le llega su explicación.

En septiembre de 2001, Alfredo Cascini estaba por aceptar una muy buena oferta de Betis, de España, pero recibió una llamada de River y prefirió quedarse en la Argentina. Habló con Ramón Díaz (en aquel momento el DT millonario), se hizo la revisión médica, pero... a último momento el pase se cayó.

En medio de la confusión, el volante casi se queda sin club, pero al final firmó con Estudiantes una hora antes que se cierre el libro de pases. Ayer, a las 7, Cascini se hizo la revisión médica en el Hospital Italiano y, por la tarde, firmó su contrato con Boca en el predio de Casa Amarilla: "Ahora entiendo por qué el destino no quiso que jugara en River...", fue lo primero que dijo. Anoche viajó rumbo a Washington, donde se sumará hoy a la pretemporada que el plantel xeneize realiza en los Estados Unidos, pero antes charló con LA NACION.

-¿Te sorprendió la noticia?

-Sí, porque tenía una oferta de Celaya, de México, pero surgió esta posibilidad y no lo dudé. Estoy muy contento. La verdad es que no esperaba lo de Boca. Uno siempre es optimista y sí soñaba con poder jugar en un club grande. Es un sueño cumplido; una oportunidad que no puedo dejar de lado.

-¿En qué momento te llega esta oportunidad?

-Por la edad que tengo (31 años), es obvio que es un desafío más importante todavía. Uno cuando es chico sabe que las oportunidades le llegan tarde o temprano. No se desespera. Ahora siento que me llega en un momento bárbaro de mi carrera tanto en lo físico como en lo mental.

-¿Qué sabés de Boca?

-Que vengo a un club que viene de un ciclo exitoso donde ganó todo, pero que en los últimos meses no tuvo la suerte de obtener títulos. Yo, personalmente, sé que puedo rendirle al club más importante del país.

-Después del último año sin títulos, y con el torneo Clausura en manos de River, ¿creés que la gente sólo aceptará que salgan campeones?

-Bueno, Boca siempre está obligado a ganar un campeonato. Lo importante es hacer un buen trabajo para llegar bien al arranque del Apertura. No veo la hora de sumarme al grupo en los Estados Unidos para arrancar lo antes posible esta nueva etapa.

-Venís para reemplazar a Mauricio Serna y a Cristian Traverso, dos jugadores que dejaron su sello en el club. ¿Sentís que es una presión extra?

-No. Sé que Chicho Serna y Traverso fueron muy importantes para la gente de Boca y le dieron mucho al club. Si tengo la suerte de jugar, voy a aportar mi experiencia. Pero no lo tomo como una presión extra. Yo espero darle al club, por lo menos, los mismos resultados que ellos.

-En Boca quedó un plantel joven con respecto a los últimos años.

-Es un plantel joven al que se le fueron jugadores importantes, pero hay una camada de futbolistas con mucho futuro que, seguramente, tendrán que responder. Boca, repito, siempre está obligado a ganar.

-¿Ya hablaste con Oscar Tabárez?

-No tuve la oportunidad. No lo conozco al Maestro, pero sí al Beto Márcico, que me vio jugar un año en Europa, en Toulouse. Además, tiene referencias mías no sólo como jugador sino como persona.

-¿Ya pensás en lo que puede ser un clásico con River?

-Todavía no. La prioridad es hacer la primera práctica con Boca. Ya habrá tiempo para pensar en eso. Hay mucha gente que me dijo que por más que te cuenten lo que es Boca, tenés que vivirlo. Me dicen que no hay palabras para describir todo lo que uno siente cuando entra en la Bombonera. Será cuestión de vivirlo...

Delgado viaja a Dinamarca

Marcelo Delgado podría continuar su carrera en FC Copenhagen; el delantero viajará hoy, desde EE.UU. (en donde el plantel realiza la pretemporada) a Dinamarca, para acordar su contrato. La transferencia se realizaría en 2.000.000 de dólares.

  • Los dirigentes, además, están negociando la incorporación de un goleador. Se habló de Ernesto Farías, de Estudiantes, y también de Roberto Sosa, de Udinese. Ayer, Gregorio Zidar, vicepresidente segundo de la entidad de la Ribera, se reunió con Claudio Luna, representante de José Saturnino Cardozo, y le ofreció 900.000 dólares por un año de préstamo.
  • El plantel continúa con la pretemporada en Washington, y trabaja de cara al próximo amistoso que jugará ante América, de México, el martes, en Houston. Guillermo Barros Schelotto se recupera de un esguince en el tobillo derecho.
  • MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.