Se reducirán un 30% los costos de seguridad

Lo dijo Scioli, tras una reunión con Aníbal Ibarra y los dirigentes
Lo dijo Scioli, tras una reunión con Aníbal Ibarra y los dirigentes
(0)
24 de enero de 2002  

El fútbol argentino pugna por salir de crisis . Y ayer dio otro paso por aliviar las penurias económicas que lo asfixian. Aníbal Ibarra, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos, recibió en su despacho a un grupo de dirigentes de los clubes de esta Capital, encabezados por Julio Grondona , titular de la AFA. Durante el encuentro se habló sobre ciertas exenciones y se debatió sobre la función comunitaria de las entidades civiles sin fines de lucro. En el encuentro también participó Daniel Scioli , secretario de Deporte y Turismo, que afirmó que el costo de los operativos policiales "bajará entre un 30 y un 40 por ciento" .

Scioli amplió la explicación: "Hay que hacer los esfuerzos de bajar el costo de la seguridad ajustando a la Policía Federal a esta nueva realidad. Fundamentalmente, hay que trabajar en la prevención más que en la represión". Anualmente, el costo de seguridad les significa a las entidades un desembolso de unos US$ 7.000.000. Vale recordar que, anteayer, el presidente Eduardo Duhalde escuchó las inquietudes de la AFA y que la respuesta del Gobierno se conocerá la semana próxima.

En la charla de ayer también estuvieron Pedro Pompilio, vicepresidente 1° de Boca; Julio Macchi, vicepresidente de River; Juan Carlos González, vicepresidente de Vélez; Néstor Dafinotti, vicepresidente de San Lorenzo; Juan Angel Guerra, presidente de Nueva Chicago; Jorge Batet, secretario de Huracán; y los presidentes Luis Segura, de Argentinos; Daniel Calzón, de Deportivo Español; Horacio Bugallo, de All Boys, y Marcelo Achile, de Defensores de Belgrano.

"La charla resultó muy positiva; le veo buenas posibilidades al proyecto; se pueden hacer un montón de cosas cuando ambas partes se sinceran. Conversamos sobre los operativos, algunas exenciones impositivas y sobre la función social de los clubes", comentó Dafinotti.

Guerra dejó su parecer: "Ibarra escuchó nuestra posición; le explicamos la pesada carga que deben soportar las entidades sin fines de lucro, que en definitiva son un servicio para la comunidad. El fútbol no aguanta costos tan grandes, como las cuentas de agua o de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL)".

"Las tarifas son altas debido a las grandes extensiones de tierra de los clubes. Habría que reconsiderarlas", coincidió Scioli.

González explicó los pasos por seguir. "Ambas partes nombrarán comisiones permanentes que proseguirán el diálogo. Seguramente, habrá contraprestaciones entre los clubes y el Gobierno", expresó el dirigente de Vélez.

Según la iniciativa de Ibarra, la ciudad de Buenos Aires aliviaría las cargas de las entidades, y estas recibirían a las escuelas de la zona y fomentarían actividades deportivas entre los chicos del barrio.

Las intenciones apuntan a un desahogo; son los primeros pasos de un camino extenuante.

Por los clubes de barrio

Ayer, durante la reunión con Aníbal Ibarra, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y con los dirigentes del fútbol, el secretario de Deporte y Turismo, Daniel Scioli, ratificó la entrega de 50.000 planes laborales para los clubes de barrio de la Argentina. La ayuda social comenzará el 1° del mes próximo y tendrá un plazo renovable de tres meses. Así, se buscará un fuerte impulso en el deporte amateur.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.