Se resolvió el conflicto por los premios

"Convenimos una cifra razonable", dijo Aguilar
(0)
24 de enero de 2002  

MENDOZA.- El plantel de River aceptó una reducción en la suma de dinero que reciben por partido ganado en los torneos de verano y le puso fin a una semana de negociaciones. Ayer, con la llegada del presidente José María Aguilar, se acordó que el plantel recibirá unos 40.000 pesos por repartir por cada triunfo (pretendían que esa suma se abone en dólares).

"Convenimos una cifra razonable de acuerdo con la realidad del club y del país. Quedamos en seguir conversando para pulir los números, pero el acuerdo existe. Hay buena predisposición de ambas partes", dijo Aguilar.

El paraguayo Celso Ayala, uno de los referentes del plantel, aseguró que el dilema de los premios es un asunto terminado. "En realidad estábamos un tanto molestos porque no habíamos podido avanzar nada en las tres reuniones que tuvimos con Norberto Alvarez (integrante del consejo de fútbol). Pero con la llegada del presidente se aclararon las cosas", dijo el paraguayo.

  • Ortega y D´Alessandro no se van. Si bien se dijo que Nantes quiere comprar el pase de Ariel Ortega, y Juventus está detrás de Andrés D´Alessandro, los dirigentes de River desmintieron esas versiones. "No hay nada oficial. Desde que asumí como presidente de River, en diciembre último, a D´Alessandro lo vendieron todos los días. Y por suerte juega en River", dijo el presidente Aguilar.
  • El Chori Domínguez, el último. Con la llegada de Alejandro Domínguez, ex delantero de Quilmes, River se alejaría del mercado de compras. Si bien aún faltan resolver algunos detalles, Domínguez firmaría hoy su contrato.
  • Distinción a Chacón. Previo al superclásico, el boxeador mendocino Pablo Chacón recibió una distinción por la defensa del título mundial de los plumas. El sábado último, en Londres, Chacón venció por puntos en decisión divida al colombiano Víctor Polo, en un combate bastante complicado.
  • Unidos es mucho mejor. Por una propuesta de la agrupación De Nosotros Depende, una ONG (organización no gubernamental) que impulsa la recuperación de los valores de la sociedad, los jugadores de River y de Boca ingresaron juntos en el campo de juego con una bandera de la entidad. La intención fue fomentar la unión y la cordialidad en un momento difícil del país.
  • Luis Gregorio

    ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?