"Se trabaja en un muy buen clima"

Pellegrini piensa en Chicago
(0)
3 de mayo de 2003  

El triunfo de River por 2 a 1 ante Corinthians, por los octavos de final de la Copa Libertadores, en el Monumental, tuvo el valor del resultado, más allá de la exigua diferencia de un gol. Ahora, la mira está puesta en Chicago, en el mismo escenario.

Después de la práctica de ayer, en el predio que el club tiene en Ezeiza, el técnico millonario Manuel Pellegrini se refirió a Néstor Gorosito, DT del equipo de Mataderos, ya que el chileno lo dirigió cuando Pipo jugaba en Universidad Católica. "No será un duelo entre el maestro y el alumno. Será sólo un partido de fútbol entre River y Chicago y ojalá podamos seguir en la buena racha. Conozco a Gorosito y es complicado pensar que su equipo no va a salir a jugar. Seguramente se defenderá, pero claro está que sin recurrir al juego sucio", aseguró el DT.

Del momento de River, el ingeniero hizo un monólogo: "El secreto es el trabajo y la coherencia de lo que se piensa a lo que se dice y se hace. Se trabaja en un buen clima y hay una muy buena relación entre los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes. Desde el banco se le transmite a la gente que el equipo va siempre al frente, pero no en forma desesperada".

Respecto del futuro, señaló: "No sé qué pasará de acá en adelante. Pero los jugadores están abocados a conseguir el objetivo de seguir en la punta del Clausura y a avanzar en la Copa. Los partidos duran 90 minutos, por eso no es una casualidad que hayamos vuelto a ganar sobre la hora". Y finalizó así: "Este equipo combina paciencia y funcionamiento. No hay equipos imbatibles y canchas imposibles. Todo depende de nosotros. Tenemos una ventaja y debemos conservarla".

En principio reaparecería Darío Husain; sin embargo, el chileno explicó que Darío no está recuperado el ciento por ciento y que lo mejor es cuidarlo para que juegue la próxima semana.

El probable equipo frente a Chicago sería: Buljubasich; Garcé, Demichelis y Lequi; Luis González, Claudio Husain, Coudet o Guillermo Pereyra, Víctor Zapata y D´Alessandro o Ludueña; Cavenaghi o Gastón Fernández y Maximiliano López.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.