La primera B Nacional. Se trepó a la cima: Huracán venció a Defensa
El conjunto de Parque Patricios ahora es el líder: se impuso por 3 a 1 al de Florencio Varela, que era uno de los punteros junto con Almagro
Jugó, gustó y goleó. Esa fue la síntesis de la actuación de Huracán. El conjunto de Parque Patricios mostró su mejor versión y venció por 3 a 1 a Defensa y Justicia, que era puntero junto con Almagro, y ahora es el líder del certamen, en uno de los encuentros de la 6» fecha de la primera B Nacional.
Huracán superó con solvencia la prueba de fuego que significaba enfrentar a uno de los punteros del torneo. Los dirigidos por Antonio Mohamed tuvieron momentos de juego vistoso, con el balón movido a ras del piso y la intención de llegar al arco rival por intermedio de un juego asociado que se potenció en el ataque.
Y sobre la base de ese desempeño, el local no se inquietó al estar en desventaja a los 11 minutos, luego de un error de Mariano Juan, que aprovechó Lucas Godoy para abrir el marcador y decretar el primer y único festejo del equipo de Florencio Varela.
No se desesperó el conjunto de Parque Patricios y siguió desplegando un juego prolijo, que le dio resultados: a los 23 minutos llegó al empate mediante un cabezazo de Daniel Osvaldo y diez minutos más tarde Cristian Sánchez Prette marcó el segundo tanto con un tiro desde afuera del área grande.
El segundo tiempo marcó una tenue reacción de Defensa y Justicia, sobre todo a partir de la expulsión de Pablo Monsalvo -le pegó un codazo a Fayart-, pero no le alcanzó al visitante, ya que a los 35 minutos Mauro Milano marcó el tercero luego de una buena acción individual.
El éxito fue contundente, pero ahora para Huracán comienza una dura tarea: mantener el buen nivel y seguir en la lucha por alcanzar el tan ansiado ascenso.
"Nos van a jugar diferente"
El volante central Cristian Sánchez Prette, autor del segundo gol de Huracán, dijo: "Tuvimos paciencia y no nos desesperamos cuando íbamos perdiendo, por eso nos quedamos con el triunfo y llegamos a lo más alto. Ahora empieza lo más difícil , ya que todos nos van a jugar diferente, buscando bajarnos de la punta".