Boca. Se vende: buscan reducir el plantel
El club tiene un plantel con 36 jugadores profesionales y, según Macri, hay que trabajar con 25 o 28 futbolistas; Delgado puede irse a Japón y Estévez a Turquía
No sólo la elección del técnico (es casi seguro que pasado mañana las autoridades del club comunicarán oficialmente que será Carlos Bianchi) es un asunto que desvela a los dirigentes. Otro tema que preocupa es reducir el plantel de profesionales que posee el club. Hoy hay 36 jugadores con contrato, sin tener en cuenta a los juveniles Franco Cángele, Ezequiel Molina y Gabriel Christovao, que también trabajan con la primera división, y a los 15 futbolistas que están a préstamo hasta junio de 2003 (como Barijho, Pereda, Carreño, Colautti, Córdoba, Gaitán, Marchant, etc.).
"Boca tiene una superpoblación de jugadores. La idea es que el DT trabaje con un grupo de 25 o 28 futbolistas, por lo que trataremos de desprendernos de algunos", dijo Mauricio Macri, titular xeneize.
Las ofertas comenzaron a llegar y en Boca las están analizando. Existe una oferta de Yokohama Marinos, de Japón, por Marcelo Delgado, y otra por Raúl Estévez, de Besiktas, de Turquía, donde ataja a préstamo Oscar Córdoba.
El Chelo, de 29 años, tiene buenas posibilidades para emigrar. Boca rechazó el último ofrecimiento de los japoneses (US$ 2.500.000), pero pasado mañana llegará un dirigente del club nipón para aumentar la cifra y acercarse a lo que pide Boca (4.000.000 de dólares). Además, el contrato del delantero es muy bueno: 2.000.000 de dólares por dos años.
El jugador, que está de vacaciones en Barcelona, se comunicó con los dirigentes y les dijo que le interesa marcharse. Macri sabe que no puede "regalar" al mejor jugador del plantel, pero si la suma es razonable no impedirá que Delgado se vaya.
Por otra parte, anteayer llegó un fax a las oficinas de la Bombonera del Besiktas, que ofrece 1.500.000 dólares (100.000 más de lo que lo pagó Boca) para llevarse al Pipa Estévez. Entre los dirigentes hay consenso para transferirlo y, si el delantero está de acuerdo, se cerrará la operación.
En caso de que Boca no pueda vender a todos los jugadores que desea, la idea es ceder colocarlos en otros equipos a préstamo. Existe un interés de Shandong, de China (donde jugó Alfredo Moreno), para llevarse a Héctor Bracamonte, Gustavo Pinto y César González. El primero se negó, pero los otros dos futbolistas lo están pensando. Raúl Cascini podía emigrar a México y Facundo Bonvín se irá a préstamo a Argentinos, por seis meses.
Bianchi, en su anterior ciclo, se hizo cargo de reducir el plantel y formar un grupo. Quizás en los primeros días de enero, antes de viajar a Tandil a realizar la pretemporada, el Virrey deba repetir la fórmula.
Bianchi, listo para el regreso
Entre hoy y mañana se resolverán los últimos detalles y pasado mañana Carlos Bianchi sería presentado como nuevo DT de Boca. El acuerdo es inminente porque el técnico redujo sus pretensiones económicas y se acercó a lo que le ofrece la entidad de la Ribera.
El entrenador firmaría un contrato por tres años y regresaría al club tras un año de ausencia. Para el 6 del mes próximo está previsto que el plantel se reencuentre después de las vacaciones para la pretemporada que se hará en Tandil.
lanacionar