Se viene Bayern

El equipo de Munich ganó sus últimos tres partidos de la Bundesliga y los últimos dos compromisos de la Liga de Campeones; con la goleada 5 a 1 a Bochum quedó a dos puntos del líder, Bayer Leverkusen
(0)
12 de diciembre de 2009  • 16:54

BERLIN, Alemania (EFE).- Bayern Munich ratificó su repunte de las últimas semanas al golear por 5-1 a Bochum y reducir así a dos puntos la diferencia que lo separa del líder Bayer Leverkusen que no pasó anoche de un 2 a 2 ante el último de la tabla Hertha Berlín.

Bayern ganó sus últimos tres partidos de la Bundesliga y los últimos dos compromisos de la Liga de Campeones y el entrenador holandés Louis van Gaal parece haber dejado atrás la fase de los experimentos y haber encontrado el equipo y el sistema con el que quiere jugar, al menos mientras el francés Franck Ribery se recupera del todo de su lesión.

La dupla de ataque formada por el croata Ivica Olic y Mario Gómez -Luca Toni ya no tiene ningún papel en los planes del Bayern y Miroslav Klose era baja por enfermedad- respondió hoy con creces a la confianza de Van Gaal.

Bayern, al margen de los goles, se mostró dominante, con una clara superioridad en la posesión de la pelota y, además, con profundidad ofensiva lo que llevó a que se produjeran los cincos tantos.

"Cada uno de los goles fue resultado de una combinación, ninguno fue cuestión de suerte", dijo Mario Gómez al término del partido.

De los otros partidos jugados hoy, el más dramático fue el disputado entre Borussia Mönchengladbach y Hannover 96. El partido terminó 5-3 a favor del Gladbach y estuvo lleno de curiosidades.

En cierta manera, Hannover se derrotó a sí mismo con tres goles en contra y con la expulsión del delantero Ya Konan, que había marcado los dos primeros goles del equipo del norte de Alemania.

Schalke 04 derrotó 2 a 0 a Werder Bremen con lo que asciende al segundo lugar y queda sólo un punto por debajo del líder Bayer Leverkusen.

La figura del triunfador fue Kevin Kuranyi, que marcó el primer gol e hizo la jugada previa para el segundo marcado por Moravek.

Schalke le tomó la medida a Bremen con una disposición defensiva con la que logró controlar casi por completo las acciones de sus jugadores más peligrosos como Mesut Özil y Marco Marin y ensayó a lo largo de todo el compromiso acciones de contragolpe.

Dos de esas acciones llevaron al éxito y eso fue suficiente para el triunfo y para que Bremen, que ahora es cuarto, viera interrumpida una serie de más de veinte partidos sin conocer la derrota.

Hamburgo, mientras tanto, en una gran tarde del holandés Eljero Elia, goleó al Núremberg por 4-0.

En otros dos partidos, Colonia y Friburgo empataron sin goles y Hoffenheim y Eintracht Fráncfort igualaron 1 a 1.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.